Kimi Raikkonen: «El Mundial ya sólo es un sueño lejano»

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) ha afirmado que confía en volver a luchar por la victoria lo antes posible, aunque reconoce que ganar el Mundial tal y como están las cosas «sólo es un sueño lejano».

Raikkonen, que sólo ha sumado tres puntos en los cinco grandes premios disputados hasta el momento, se muestra más pesimista en su página web que en las declaraciones distribuidas casi al mismo tiempo por su equipo, y afirma que «ya no hace falta pensar en ganar el Campeonato».

«Hay que ser realistas y aceptar que (el Mundial) ya sólo es un sueño lejano», declara en finés para consumo de sus compatriotas, aunque asegura que pese a ello no piensa rendirse.

«En este deporte puede pasar cualquier cosa, y el objetivo es empezar a luchar por la victoria como muy tarde a mitad de temporada», declara.

Räikkönen está muy satisfecho con la evolución de su F60, que, según él, experimentó una gran mejora a partir del Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló.

«El trabajo para desarrollar el monoplaza continúa y seguro que en algún momento volveremos a ganar carreras», asegura.

kimi-abandono-gp-espana-2009

Fuente: EFE

2 Comentarios

  1. Tienes toda la razón del mundo Gonzalo, no puedo entender que los pilotos quieran ser tan realistas, y menos Raikkonen que en 2007 se llevó un campeonato que parecía perdido.

    Esa no es la actitud que debe tener un piloto de Fórmula 1, por muy realistas que quieran ser, y menos cuando acaba de comenzar el campeonato. Ellos son los primeros que deben tener fe es sus posibilidades. Y mucho menos se le debería consentir en Ferrari.

  2. Es un problema recurrente de actitud…Claro que tiene que parecerle un sueño lejano; si el 2008 con el mejor monoplaza, con las justas pudo ganar dos grandes premios y fué notoriamente superado por su compañero, apriori, considerado muy «inferior» como piloto por la crítica ( hoy no me quedan dudas que es superior a base de esfuerzo y constancia).

    Lo más increíble es que olvida los giros inesperados que puede dar un campeonato; olvida como ganó el único que tiene en su palmarés… Faltan muchas carreras y el F-60B podría dar un salto cualitativo que lo ponga como referente en pista; además podría aparecer una racha de abandonos o errores en el equipo Brawngp y Red Bull… por último, podría hasta surgir una lucha fratricida absurda, como la ocurrida en Mc laren en el 2007 ( sólo como remota posibilidad, porque Brawn no es DEnnis), y por ahí se le vuelve a aparecer la virgen como en el 2007 y con ayuda de Felipe, se hace de un segundo título mundial…

    Aunque la suma de tantos factores afortunados, parece imposible, su sola probabilidad, tendría que motivarlo aunque sea para manternerse en la lucha y expectante.

Deja un comentario