Lauda confía en una mejora de Mercedes en 2013

Niki LaudaMercedes ha dado «un paso importante» desde el final de la temporada pasada, al menos eso es lo que espera su presidente Niki Lauda, aunque su último fichaje, Lewis Hamilton, no tiene demasiado claro que pueda estar entre los aspirantes a la victoria durante las carreras del Mundial F1 2013.

«No estamos pensando en la victoria en este momento», dijo Hamilton tras probar el nuevo W04 la semana pasada en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona. «Com he dicho esperamos estar luchando entre los diez primeros».

La mayoría de los expertos coinciden en que la precaución con la que habla Hamilton no obedece a la humildad, sino que estaría más entre el pesimismo y la realidad con la que se ha encontrado tras dejar McLaren este invierno.

Pero Lauda habla con mucha más confianza: «No quiero decir que seamos mejores que los Red Bull, que de nuevo parece que tienen el coche más rápido. Pero hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado».

«Nuestro coche nació bien, sin problemas crónicos, y con un gran potencial para su desarrollo, que es lo que estamos haciendo. Creo que nos hemos puesto en un grupo con McLaren, Ferrari y Lotus», dijo el austriaco.

«Las diferencias entre nosotros son muy pequeñas, al igual que la diferencia entre el grupo (de equipos perseguidores) y Red Bull», añadió Lauda, que cree que las palabras de Hamilton obedecen a querer rebajar las previsiones para, llegado el caso, mejorar sus expectativas para su primera temporada con Mercedes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario