Los mapas de motor de nuevo al centro de la polémica

Red Bull RB9 Barcelona 2013Cuando todavía se habla de que las dudosas soluciones de los escapes de Williams y Caterham, los otros dos monoplazas que montan motores Renault, Red Bull y Lotus, podrían no estar por completo dentro de la normativa de en lo que se refiere a los mapas de motor vigentes para esta temporada.

Según Michael Schmidt corresponsal de la revista alemana Auto Motor und Sport, Lotus, que se está posicionando como uno de los equipos de referencia para la temporada, y Red Bull están en el punto de mira ante la controversia que rodea a la normativa de los mapas motor para 2013.

La noticia señala que a pesar de que la FIA ha emitido una directiva técnica sobre los mapas de motor en agosto del año pasado, “no está claro del todo como debe aplicarse para el 2013” lo que podría dar lugar a más de una discusión en cuanto se ponga el semáforo en verde en Australia.

El director de motores de Ferrari, Luca Marmorini, afirmó que “todo sigue igual” con respecto a este tema, mientras que su homólogo en Renault, Remi Taffin, no está de acuerdo y añade que “los equipos deben establecer nuevos mapas de motor con otras referencias” para este año.

“La directiva (de la FIA de agosto de 2012) se refiere exclusivamente al año pasado”, dijo el francés, aunque el periodista alemán ha confirmado con la FIA que la directiva sigue estando vigente.

Renault por su parte dijo desconocer la postura de la FIA por lo que su trabajo con los mapas de motor para este año podría tener que adaptarse a las exigencias de la normativa, en caso de que incumpliese alguno de los preceptos que se establecían.

Ross Brawn, jefe de Mercedes, considera que esta situación podría perjudicar a Red Bull y a Lotus, ya que con toda seguridad sus soluciones para el escape de 2013 fueron pensadas teniendo en cuenta “el sistema de gestión de mapas de motor”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario