Lewis Hamilton descalificado del GP Australia 2009

Era algo que se rumoreaba esta mañana y finalmente se ha confirmado, Lewis Hamilton ha sido sancionado con la descalificación del GP Australia 2009 como desenlace al incidente ocurrido a pocas vueltas del final y que supuso la penalización de 25 segundos a Jarno Trulli.

La sanción impuesta a Hamilton ha estado provocada por haber mentido deliberadamente a los comisarios de la FIA que investigaron el incidente de Trulli. A pesar de que Toyota se había resignado a no apelar, puesto que era más que probable que no se admitiese a trámite, ya que el reglamento no permite apelaciones a este tipo de sanciones. Al final, y ante la aparición de nuevas pruebas que demostraban el comportamiento antideportivo del inglés, la FIA ha reconsiderado su decisión sobre Trulli y ha descalificado a Hamilton.

Y la sanción no alcanza solamente a Hamilton, sino que la escudería McLaren también ha sido descalificada. De este modo Jarno Trulli recupera el podio logrado en Melbourne y se vuelve a modificar tanto la clasificación del Mundial de Pilotos como la de Constructores

Los comisarios después de haber examinado los nuevos elementos aparecidos tras el GP Australia 2009, consideran que Lewis Hamilton y Vodafone McLaren Mercedes han actuado de una manera perjudicial para la realización del evento, proporcionando deliberadamente evidencias engañosas en la vista celebrada el Domingo 29 de marzo de 2009 ante los comisarios que investigaban los sucedido, una infracción recogida en el artículo 151C del código deportivo internacional.

2 comentarios sobre «Lewis Hamilton descalificado del GP Australia 2009»

  1. Poco o nada comprensible es la actitud de Hamilton y McLaren ante el incidente provocado por la maniobra de Hamilton y Trulli. Lo que mejor me parece de toda esta historia es que Trulli recuperase el podio que se lo merecía.

  2. Realmente lamentable, que Lewis eche a perder, por mentiroso, en mi opinión una de sus mejores carreras; realmente estuvo impecable, en una remontada genial… Tal vez sea, el mal ejemplo de su jefe y mentor Ron Dennis. Si realmente Lewis, desea progresar en su prometedora carrera, haría bien en distanciarse de esa línea de comportamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.