La lluvia marca la segunda sesión de libres en Melbourne

La lluvia marca la segunda sesión de libres en MelbourneEl Mercedes W03 de Michael Schumacher ha sido el coche más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2012, donde la lluvia fue la protagonista durante la mayor parte del tiempo y sólo al final de la tanda comenzó a secarse la pista dejando una alocada tabla de tiempos.

Schumacher al frente, Vettel décimo, Webber undécimo, ambos a más de tres segundos, los McLaren a más de 4 segunso con Button decimoquinto y Hamilton decimosexto, Raikkonen decimoctavo a más de 5 segundos, el Force India de Huleknberg segundo a poco más de una décima y Sergio Pérez tercero.

Esto da una idea de lo que ha dado de sí esta alocada segunda sesión de libres, durante la primera hora lluvia pero a partir de ahí las condiciones de pista mejoraron rápidamente los coches calzaron los neumáticos de seco y comenzó el baile de tiempos con mejoras significativas a cada nuevo giro a la pista australiana.

También cabe resaltar las diferencias significativas entre los coches con respecto a cargas de combustible y neumáticos que eran evidentes en el último cuarto de hora, mientras algunos no tocaron los neumáticos blandos, otros usaron sus mejores armas con los depósitos casi vacíos.

En HRT siguen trabajando a destajo para solucionar los problemas, a pesar de que el F112 de Pedro de la Rosa ya ha podido salir a pista, el piloto catalán sólo hizo una vuelta y sin tiempo por problemas hidráulicos. Su compañero Narain Karthikeyan ha completado 16 vueltas, aunque su mejor tiempo ha estado a 13 segundos del logrado por Schumacher.

Si la primera sesión había servido para descubrir poco, la segunda no ha aclarado absolutamente nada: la pista mojada, las diferencias entre neumáticos y las distintas cargas de combustible han dejado un panorama extraño esta tarde en Melbourne. De nuevo toda esperar hasta que todos los pilotos salgan a pista con las mismas armas mañana en la sesión de clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--