Los motores de combustión tienen 'largo futuro' – Taffin

El jefe de motores de Renault, Remi Taffin, cree que «no habrá cambios masivos» en la parrilla este año, ya que la regla general cambia para 2021.

«No estoy revelando un gran secreto cuando digo que el 50 por ciento de nuestros recursos ya están destinados a 2021», admitió a Auto Motor und Sport.

Pero la Fórmula 1 está mirando incluso más allá de 2021, y el jefe técnico del deporte, Pat Symonds, reveló recientemente que los motores de dos tiempos podrían debutar en 2025.

Taffin parece estar de acuerdo en que, si bien la tendencia de la industria automotriz ha sido hacia la energía eléctrica, el motor de combustión interna también tiene un futuro fuerte.

«Muchas personas están hablando del motor de combustión en la tumba, pero creo que tiene un largo futuro», dijo.

«Mire nuestro motor actual. Hacemos un muy buen trabajo quemando el combustible de la manera más eficiente posible. El problema es que comercializamos lo que hemos logrado muy mal».

«Pero los motores no solo son tan eficientes debido a la parte híbrida. El motor de combustión también proporciona una gran parte de eso, y debemos aclararlo».

«La pregunta para el futuro será si deberíamos aumentar la parte híbrida o preferir ir con combustibles ecológicos», agregó Taffin.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario