Lotus debutará en Spa con el doble DRS

El jefe técnico de Lotus, James Allison, ha confirmado las especulaciones que habían surgido a raíz del sistema de doble DRS, que su equipo estuvo probando en los libres de los últimos Grandes Premios, al reconocer que el equipo tiene intención de debutar con el doble DRS en la carrera de Bélgica.

En el programa F1 Show de la televisión británica Sky, Ted Kravitz explicó que a diferencia del dispositivo pionero desarrollado por Mercedes, conocido como S-Duct, la versión de Lotus no está adherida a la parte trasera del ala del DRS.

Añadió que Lotus, en realidad, lo llama el «conducto F».

«(En una carrera) sólo se puede utilizar DRS en un momento en el circuito, donde tendrá este un aumento de velocidad de punta en casi cualquier punto de una recta de más de 150 mph», dijo Kravitz, quien añadió que esa será una gran ventaja en las rectas largas y curvas amplias en el legendario Spa-Francorchamps.

«Y ellos (Lotus) dicen que el doble DRS les dará unos 4 o 5 kilómetros por hora extra, lo cual supone una gran ventaja», dijo el ex piloto de Toyota y experto Allan McNish.

Lotus ha probado el sistema en el E20 de Kimi Raikkonen en los entrenamientos del viernes en los eventos más recientes de Hockenheim y Hungaroring.

Y en medio de sugerencias de todo tipo, que esto (F-Duct) será suspendido por la FIA para 2013, el jefe técnico James Allison cree que todavía vale la pena la inversión y el esfuerzo.

«Aunque lo prohíban el año que viene es algo que vale la pena poner nuestro esfuerzo. Esperamos tenerlo listo para usarlo en el Spa», agregó Allison, insistiendo en que será necesario un gran esfuerzo para tener los dos coches listos para correr el sistema en Bélgica.

«Es una cantidad razonable de tiempo en el calendario, sino que esta parada en términos de trabajo no es muy larga en absoluto», añadió James Allison.

Sobre Manuel Millan Caraballo 36 Artículos
Aficcionado al deporte a motor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario