Lotus hará su entrada en GP2 la próxima temporada

El fabricante de coches británico Lotus va a entrar en la categoría principal que alimenta a la F1, GP2. Lotus Motorsport, una de las extensiones empresariales de Proton-owned Lotus Cars, es totalmente independiente de Lotus Racin, el nuevo equipo de fórmula 1 encabezado por Tony Fernandes.

Según se ha sabido, el Grupo Lotus podría estarse preparando para retirar su licencia de uso del nombre de la marca Lotus Racing al equipo de F1, por lo que se espera que el conjunto de Fernandes sea conocido en 2011 como Team Lotus. Este nombre pertenece a David Hunt de manera individual, que es hermano del campeón del mundo de 1976 James Hunt. David Hunt adquirió el nombre después de que el original Team Lotus quebrase en 1994.

El martes se anunció que Lotus Motorsport entrará el próximo año en GP2 con el equipo de Nicolas Todt ART. “Venimos juntos con un objetivo común: para continuar con nuestros grandes éxitos en los deportes de motor”, dijo el jefe de comunicaciones Gino Rosato, anterior guarda de seguridad en Ferrari.

El acuerdo compromete a Lotus a “proporcionar apoyo técnico e ingeniero para las series GP2 y GP3 en el futuro cercano”, reza el comunicado. El director de operaciones añadió que “Lotus no será simplemente un socio en cuestión de nombre, ART también se beneficiará de nuestra considerable experiencia en apoyo técnico e ingeniero”. Curiosamente, Fernandes también estará ligado a la parrilla de GP2 en 2011, con su equipo Air Asia, tras el que se encuentra su aerolínea de bajo coste de Malasia.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario