El mal tiempo amenaza con lluvia la carrera de Singapur

Ha sido un día apesadumbrado en Singapur, donde en el área de la ciudad de Marina Bay se celebra este fin de semana la ronda número quince del campeonato del mundo de 2010.

El paddock del circuito urbano está actualmente mojado, y el cielo está cubierto por nubes negras, según las informaciones el mal tiempo está previsto para la mayoría de los días del gran premio.

Esto será una preocupación para todos los equipos y pilotos, a los que les preocupa que la lluvia produzca reflejos sobre el pavimento y en las gotas en suspensión por las luces brillantes que arroja el alumbrado. “Creo que la lluvia será realmente un reto”, declaró Nico Rosberg, que llegó a Singapur el fin de semana pasado.

Pero la mayoría de la lluvia de Singapur en este momento del año suele caer durante las horas de luz del día, mientras que la acción en la pista está programada para después de la puesta de sol para que cuadre con los horarios de máxima audiencia de las televisiones europeas. Otra preocupación son las altas condiciones de humedad de la ciudad. “Incluso a pesar de que la carrera es por la noche todavía hay demasiada humedad, lo que dificulta que los pilotos estén calmados”, explica el doctor Riccardo Ceccarelli del grupo médico de la F1.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.