Lotus retrasará su doble DRS hasta Suzuka

A pesar de que se esperaba que el sistema de doble DRS de Lotus pudiese hacer su debut en carrera en Spa, no pudieron probar en las sesiones del viernes por lo que descartaron su introducción en el Gran Premio de Bélgica por lo que estiman que no hará su debut hasta la carrera de Suzuka en próximo mes.

El equipo conn sede en Enstone tenía la intención de poner el sistema en carrera el pasado fin de semana, con el fin de aprovechar las rectas de Spa, pero la lluvia intensa que apenas permitió rodar en las sesiones de entrenamientos libres del viernes desbarató los planes de Lotus con el nuevo invento.

Y la escudería tampoco va a incorporarlo a los coches de Kimi Raikkonen y Jerome d’Ambrosio para Monza, debido a que el Templo de la Velocidad tiene unas singulares exigencias de configuración de baja carga aerodinámica en este histórica pista.

“En Singapur tampoco va a servir de nada”, dijo el director técnico James Allison, “porque es un circuito de alta carga aerodinámica con sin rectas suficientes como para que valga la pena. La primera opción posible será Suzuka”.

No Incorporar el sistema de doble DRS en el Lotus hasta el Gran Premio de Japón 2012 supone un retraso en los planes del equipo de más de un mes con respeto a los previsto, pero teniendo en cuenta que las primeras pruebas de pista se remontan al Gran Premio de Alemania en julio, han sido demasiado meses de desarrollo para el poco aprovechamiento que se hará del dispositivo.

La falta de entrenamientos durante la temporada, que dejan únicamente las sesiones de los viernes para probar nuevas piezas, provoca que, como en este caso, el tiempo invertido no tenga su aprovechamiento en pista.

Siendo optimistas y admitiendo que Lotus logre montar el sistema en sus coches en Suzuka, tendrá sólo seis carreras por delante para sacarle partido, parece poca recompensa a tanto esfuerzo y gasto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.