Lucha por un asiento en Force India para 2012

Los tres pilotos que actualmente tiene bajo contrato Force India, Adrian Sutil, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, competirán entre ellos por lograr un asiento para la próxima temporada, algo que se decidirá a finales de esta temporada analizando el rendimiento de cada piloto.

Esas son las declaraciones que hizo el jefe de operaciones del equipo con base en Silverstone, Otmar Szafneuer, en referencia a la situación de los actuales pilotos oficiales Adrian Sutil y Paul di Resta junto con el piloto reserva Nico Hulkenberg, que por el momento participa en algunos entrenamientos los viernes.

Dijo a Auto Motor und Sport que tener tres pilotos rápidos en lucha por dos plazas es un problema para Force India: “Es un buen problema”, insistió Szafnauer.

Admitió que Sutil, Di Resta y Hulkengerg están “muy cerca” en términos de tiempo por vuelta: “¿Lanzaremos una moneda al aire? Al final de año vamos a hacer un análisis preciso de los tres y luego tomaremos una decisión”.

Por otra parte dijo estar contento con la colaboración técnica del equipo con McLaren, donde Force India compra la caja de cambios completa y el sistema hidráulico.

“Esas partes no pueden hacerte ganar una carrera, pero pueden hacer que la pierdas. Por lo tanto resulta en que puedes concentrarte en la aerodinámica, donde hay un mayor beneficio”, dijo Szafnauer.

“Si me preguntan cuánta energía hemos gastado hablando de la caja de cambios o del sistema hidráulico mi respuesta sería ninguna, eso depende de McLaren”, afirmó.

2 comentarios sobre «Lucha por un asiento en Force India para 2012»

  1. A pesar de ser mitad compatriota, uno tiene que tener la capacidad de critica (y digo esto por los que ponen el patriotismo antes que en el deporte).

    Adrian Sutil no ha demostrado gran cosa, creo que le ha quedado grande la Formula 1.

  2. El equipo lleva desde 2007 (cuando aún se llamaba Spyker) confiando en Sutil y únicamente en 2010 consiguió superar a su compañero de equipo. Quizás va siendo hora de confiar en otro piloto para ocupar ese asiento, y ese tal vez pueda ser Hulkenberg.
    Los excelentes resultados del debutante Paul di Resta le pueden llevar a la renovación, salvo que otro equipo mejor le pretenda contratar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--