Maldonado contento con Barrichello como compañero

Mientras Williams sigue valorando sus opciones de cara a la contratación de pilotos para la próxima temporada, Pastor Maldonado ha revelado que se siente a gusto pilotando para el equipo británico junto al veterano piloto brasileño Rubens Barrichello.

A pesar de que no ha sido confirmado para 2012, el asiento de Maldonado parece inamovible gracias al respaldo económico que tiene el joven piloto venezolano. Pero Williams admite conversaciones con Kimi Raikkonen y con Adrian Sutil, ambos con un buen respaldo de patrocinadores.

“La temporada puede que no haya sido muy buena, pero creo que en Williams tenemos una de las mejores parejas de pilotos de la F1”, dijo Maldonado.

“Por desgracia, el coche no es competitivo, pero tener como compañero de equipo a Rubens es genial para mi, porque él me ha ayudado con todo”, dijo al diario El Nacional.

“Él es un piloto increíblemente talentoso y sigue estando increíblemente motivado. Me ha ayudado a mejorar mis tiempos y a progresar técnicamente”.

Williams tan sólo tiene posibilidades de terminar esta temporada por delante de los equipos que entraron en 2012, ha sido sin duda la peor temporada en todas sus décadas de historia.

Por tanto, es fácil señalar con el dedo a alguien como Maldonado, quien a pesar de ganar el campeonato de GP2 el año pasado es visto por muchos como el típico piloto que está en la parrilla porque alguien puso el dinero para ello.

“Después de ganar el campeonato de GP2 de la forma en que lo hice, creo que me merezco mi sitio en la F1, estaba listo”, insiste el piloto venezolano. “Y Williams no es un equipo que sólo contrate a pilotos por dinero”.

“Cuando vienes aquí, esperas ganar aquí. Eso es lo quiero hacer y ese es el objetivo para el equipo. Quiero quedarme aquí y ganar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario