Maldonado: “Me gustaría pilotar un Red Bull”

Pastor Maldonado Williams Malasia 2013El venezolano Pastor Maldonado tiene sus necesidades más que cubiertas con Williams, escudería en la que se mantendrá durante los próximos años. En su tercer año en este equipo, el piloto sigue esperando, según informa la publicación alemana Speed Week,  su segunda victoria. En 2012 se encontraba en Barcelona, y en esta temporada hasta ahora sólo ha anotado un punto en su pizarra. En Hungría, el conductor de 28 años de edad, fue décimo.

Sin embargo, este hombre tiene las cosas claras, “por supuesto que me gustaría sentarme en un Red Bull Racing, ya que es el mejor coche”, confesó el piloto para ESPN. “Me gusta conducir el coche más rápido , pero ya lo hacen dos pilotos . ”  Alguien que espera seguir prosperando con Williams, ha destacado la novedad del coche, el motor y la normativa, por igual que el trabajo duro de la escudería, que ha tenido bastantes incorporaciones y espera tener más.

La reestructuración del equipo es bueno, y Pastor espera que él también participe en el Grove 2014. Quedarse es la esperanza del piloto aunque ha dicho que “nunca se sabe, que el mercado sigue abierto “. A título personal, él se siente muy cómodo en el equipo, según ha confirmado a los venezolanos .

Respecto al coche, “no me siento tan bien, eso es obvio”. El año pasado recuerda las luchas por la Q3, de la que están a kilómetros ahora mismo. Pero lo importante para Pastor es llevarse bien con la gente y estar rodeado de buenos ingenieros. Lo que está claro es que este piloto, pese a las adversidades, no se da por vencido y va a dar el cien por cien de sí mismo.

El año que viene, en palabras del piloto, “va a determinar que todo se vea diferente- ” Si trabajamos duro , podemos resolver los problemas que tenemos. Tenemos mucha experiencia , buena gente y una gran fábrica . Creo que tenemos todos los ingredientes para construir un coche fuerte”, ha concluido Maldonado.