Maldonado: «Nos hemos centrado en nuestro ritmo de carrera»

El piloto de Williams, Pastor Maldonado, ha valorado positivamente el trabajo de hoy en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2012, donde terminó duodécimo en la sesión matinal, mientras que por la tarde fue decimoquinto en la tabla de tiempos, aunque como el mismo confirmaba, en Williams se han centrado en la puesta a punto del FW34 para carrera.

«Ha sido un día muy ocupado, pero hemos completado nuestro programa», dijo el piloto venezolano tras la jornada entrenamientos libres del viernes. «Nos hemos concentrado más en nuestro ritmo de carrera, pero me siento feliz, tengo muchas ganas de entrar en la clasificación de mañana».

Su compañero, el brasileño Bruno Senna, hizo referencia a las condiciones complicadas condiciones de la pista de Sakhir, donde la arena suele complicar mucho el pilotaje, haciendo que la adherencia de la pista sea cambiante en cada vuelta.

«Hoy fue un día bastante difícil con condiciones de pista complicadas. Hemos encontrado una buena dirección para el coche y nuestras tandas largas por la tarde parecían coherentes», dijo Senna.

El ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, destacaba también las difíciles condiciones de pista y los problemas para adaptarse lo mejor posible al rendimiento de los neumáticos, derivado de la excesiva degradación por las altas temperaturas, que hoy han superado los 40ºC en pista.

«Como ocurrirá en la mayoría de las carreras de esta temporada, Valtteri trabajó en la sesión de la mañana junto con Pastor, mientras que Bruno volvió al coche por la tarde. Desafortunadamente el tiempo de Bruno en pista se vio comprometido por un pequeño problema eléctrico que se le diagnosticó de forma rápida».

«Ambas sesiones estuvieron dominadas por el rendimiento de los neumáticos medios y blandos, a medida que trabajamos para optimizar los reglajes para equilibrar el coche por las difíciles condiciones de la pista. Hemos mejorado los dos coches de la sesión de la mañana a la tarde, pero todavía tenemos trabajo que hacer antes de la clasificación y la carrera».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario