La marca Ferrari vale más que toda la Formula 1

Si el otro día comentábamos que la salída de las escudería de la FOTA supondría un coste 2.000 millones de dólares, hoy nos enteramos que la marca Ferrari es más valiosa que la propia Fórmula 1, según afirma la revista británica SportsPro.

Ferrari es la primera marca europea que aparece en una lista de las 200 principales marcas del mundo del deporte, por delante de Manchester United o la propia Fórmula 1. En el listado aparecen en los primeros puestos las organizaciones del deporte profesional de Estados Unidos, como la Liga de Football (NFL) y la Liga de Baloncesto (NBA).

Y continuando con uno de los grandes icónos de las Scudería, Michael Schumacher resultó ser el piloto enmascarado conocido como «The Stig» que probaba coches en el popular programa de la BBC «Top michael-schumacher-jerez-entrenamientos-2009Gear». Tras meses de espera el piloto se quitó el casco y apareció el siete veces campeón del mundo.

Sin embargo, Peter Lawton, especialista de la revista «What Car», sospecha que no fue siempre Schumacher quién pilotaba los coches probados en el show de la BBC. Aunque calificó como divertida la aparición final del ex piloto de Ferrari.

Deja un comentario