Record de asistencia en la última carrera de Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña 2009 registró el pasado fin de semana un record de asistencia con 120 mil espectadores presentes en las gradas de Silvestone, en la última carrera de la Fórmula 1 que se disputaó en el mítico trazado inglés, depués de que se anunciase que Domington Park acogerá al Gran Premio de Gran Bretaña en 2010.

Los organizadores dijeron que a la hora de la salida de la octava prueba del calendario, había 120 mil espectadores en las tribunas y que el total de asistentes acumulado desde el viernes llegó a los 300 mil. Las entradas vendidas superarón en 20 mil a las vendidas en 2008 el día de la carrera.

Depués de que el las carrera precedentes se viese un considerable descenso de aficionados en las gradas, sobre todo en Estambul, Silverstone registró un lleno completo, probablemente provocado por el liderazgo indiscutible de Jenson Button y Brawn GP, pero los aficionados ingleses se quedaron con las ganas de ver a un compatriota venciendo en la última carrera, Sebastian Vettel se llevó ese honor. Durante el Gran Premio de Turquía se decidió tapar con toldos parte de las gradas y cambiar el ángulo de las cámaras para que no se notase el vacio de las gradas, algo que fue duramente criticado por algunos pilotos.

circuito-silverstone-planoSilverstone, antiguo aeródromo de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, transformado con los años en el centro de la Fórmula 1 dejará de formar parte del mundial porque Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales, consideró obsoleto el circuito y llevará la carrera al trazado de Domington Park a partir de la próxima temporada.

Veremos si Ecclestone logra su objetivo y la FOTA no regresa a Silverstone el año que viene en el caso de que fructifique la creación de un mundial paralelo al de la FIA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario