Brawn: “Lamentable la visión de algunos equipos sobre esta sanción”

Ross Brawn Mercedes Jerez 2013El jefe del equipo Mercedes ha respondido a las críticas, sobre todo de Red Bull, después de que el equipo austriaco criticase la sanción impuesta por la FIA por la que el equipo alemán no podrá participar en las pruebas de jóvenes pilotos de Silverstone.

“Realmente no se puede probar nada en la prueba de jóvenes pilotos”, dijo en tono de crítica Helmut Marko. “Los pilotos al volante están aprendiendo que es la F1, mientras que Mercedes tuvo tres días para rodar con sus pilotos en Barcelona”.

Sin embargo Ross Brawn insiste en que no poder participar en esas pruebas en un hecho “significativo” por lo que afectará a los resultados del equipo alemán durante el resto de la temporada.

“Tratar de rebajar la prueba y decir que no tiene relevancia, no es correcto, es un intento de distorsionar los hechos”, dijo el británico al Telegraph. “Creo que tenemos una pérdida tangible”.

Brawn sugirió que no asistir a Silverstone no sólo iguala la ventaja de haber realizado los test de Montmeló en mayo con Lewis Hamilton y Nico Rosberg al volante del coche de 2013.

“Es diferente, francamente, es una prueba de tres días con más de 1500 kilómetros, con piezas nuevas, con neumáticos de carrera. Es lamentable la visión de algunos equipos sobre esta sanción”.

También Jonathan Neale, director general de McLaren, tiene una opinión similar sobre lo que significa no poder participar en las pruebas de jóvenes pilotos: “Con la escasez de pruebas en pista que tenemos, faltar a la prueba de jóvenes pilotos es un problema. Se arrepentirán por no poder asistir”.

No obstante, incluso en el caso de que el test de Montmeló no les diese una ventaja significativa, si este fin de semana en Silvestone logran un buen resultado, Lewis Hamilton cree que será inevitable que todo el mundo piense que les ha dado ventaja.

“La gente sacará conclusiones, estoy seguro”, dijo el campeón de 2008. “Hemos tenido un par de carreras positivas porque esos circuitos han sido más fáciles para los neumáticos. Pero eso hace que parezca que tuvimos un beneficio en la prueba de Pirelli”.