Marko apoya la teoría de la conspiración en Valencia

El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull y gestor de su programa de jóvenes pilotos, ha confirmado la sospecha de que Red Bull considera que el coche de seguridad salió en la carrera del domingo como un modo de ayudar a mejorar el “espectáculo”, habitualmente aburrido en Valencia.

Después de tener que retirarse por un fallo mecánico cuando contaba con una buena ventaja para la victoria, un enojado Sebastian Vettel dijo que pensaba que el coche de seguridad salió a pista, no sólo para limpiar los escombros, sino también “para romper nuestra carrera”.

De hecho, la neutralización de la carrera permitió a Romain Grosjean recuperar el tiempo perdido con Sebastian Vettel, por encima del medio minuto, y le dio vida a una carrera prácticamente decidida. Por otra parte, el bicampeón alemán considera que pudo contribuir al problema de su monoplaza.

“Se fue todo a la mierda”, dijo muy enfadado Vettel. “Creo que estaba claro y se pudo ver (hasta ese momento) que me alejaba sin problemas (al frente de la carrera)”.

El asesor de Red Bull respaldó la teoría de la conspiración auspiciada por su piloto estrella Sebastian Vettel, que terminó lanzando sus guantes con gesto de enfado después de salir de su coche.

“Vettel se había alejado demasiado y así se volvió a unir toda la parrilla”, declaró el austriaco a la televisión alemana. “Tal y como lo hacen en las carreras de Estados Unidos”.

El comentarista de la televisión alemana Sky, Mark Surer, sin embargo, puso en duda la teoría de la conspiración de Red Bull.

“No creo que haya sido intencionado contra Vettel”, dijo el suizo, insistiendo en que había suficientes razones para sacar el coche de seguridad tras el reguero de escombros del toque entre Vergne y Kovalainen. “Pero estoy seguro de que va a ser centro de la polémica”.

También restó importancia a la polémica generada por le doble suelo del RB8, al que se atribuye la enorme ventaja lograda por Vettel en la lucha por la pole el sábado.

“Se está discutiendo sobre eso, pero recuerdo que Toro Rosso tenía un piso falso como este y nadie dijo nada”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario