Marko: “El desarrollo de los neumáticos Pirelli en 2011 será crucial”

El director de competición de Red Bull, Helmut Marko, dijo a la agencia de noticias APA que el desarrollo de los neumáticos Pirelli de este año será crucial, reconociendo que fueron los equipos y Bernie Ecclestone quienes pidieron al fabricante italiano para que los neumáticos de esta temporada tuviesen una mayor degradación que ayudase a mejorar el espectáculo.

“Va a haber muchos más pitstops para cambiar neumáticos este años y si el coche de seguridad sale, los equipos de la parte baja podrían beneficiarse”, dijo Marko, que reconoció la presión sobre Pirelli para hacer neumáticos con mayor degradación que ayudase a mejorar el espectáculo, aunque matizó que Pirelli “todavía no encontró el equilibrio correcto”.

“A partir de mediados de la temporada estará bajo control, por lo que no debería ser decisivo durante todo el año”, añadió Marko.

Fernando Alonso, uno de los más críticos con la excesiva degradación, ha afirmado que la influencia del factor Pirelli se está exagerando en las últimas semanas. “El coche más rápido será el que gane el título”, dijo a Autosprint.

“La estrategia va a ser importante y en alguna ocasión sucederá que tal vez el coche más rápido tenga la estrategia equivocada. Pero con más de 19 carreras por delante, lo importante es tener un coche rápido”, agregó el piloto de Ferrari.

Lo cierto es que a pesar de ver como quedaban arrasadas las gomas durante los entrenamientos de pretemporada, hay que tener en cuenta un factor que entrará en juego durante la temporada: el aumento de las temperaturas. Y es que la temperatura excesivamente fría de la pista registrada en pretemporada no será lo habitual durante las carreras del calendario 2011 y con toda probabilidad veremos un comportamiento diferente de los neumáticos.

4 Comentarios

  1. En lo personal creo que va a ser todo una complicación los neumáticos, además van a conspirar contra el espectáculo ya que la intención era promover las maniobras de sobrepaso pero ¿quien va a arriesgar con tantas paradas? se va a convertir en sobrevivir y no en correr.

Deja un comentario