Marussia duda entre los motores de Mercedes o Ferrari

Marussia Hungaroring 2012

La próxima temporada 2014 viene con grandes cambios, uno de ellos es la llegada de los motores V6 turboalimentados, esta temporada Cosworth es quien suministra motores a Marrusia, pero su inminente salida provoca que la escudería anglo-ruso tenga que buscar un nuevo proveedor de motores, dudando entre Mercedes o Ferrari.

Cosworth, cuyo único cliente en la Fórmula 1 este año es el equipo con sede en Banbury, se espera que deje la Fórmula 1 antes del comienzo de la era Turbo. Por lo que a falta de que un nuevo motorista aparezca, se habla de la llegada de Honda, el director ejecutivo del equipo Andy Webb ha explicado que intentará cerrar el próximo mes un acuerdo para sustituir a Cosworth, dudando entre los motoristas italianos o los alemanes.

«Está claro que el precio será un factor importante, ya que el costo será mucho mayor que los motores actuales«, ha explicado. «Y tenemos que asegurarnos de elegir el socio adecuado. Espero poder anunciar nuestra decisión en las próximas cuatro semanas«.

La llegada de Jules Bianchi a Marussia hace pensar que Ferrari es la favorita, recordar que Bianchi es miembro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, y puede ser un puente de unión de ambas escuderías y lograr un acuerdo asequible con la marca italiana.

«Ya hemos visto una gran cantidad de datos sobre los requisitos de los motores en 2014. No hemos elegido un socio todavía, pero tenemos un montón de información«, comentó Webb.

Lo que parece que tienen claro es que deben tomar una decisión cuanto antes para continuar con el desarrollo del monoplaza del 2014, donde la importancia del motor volverá a ser parte principal de la Fórmula 1, aspecto que alegra enormemente a Ferrari y sobre todo a su presidente Luca di Montezemolo.

«El coche de 2014 ya está en el túnel de viento. Por supuesto, una rápida decisión sobre el propulsor ayudará. Preferiblemente antes de finales de abril.»

La elección de Marussia está por confirmar, pero el acuerdo con Ferrari parece ser la opción que parte con más ventaja. Renault ha sido descartada al estar en conversaciones con Toro Rosso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario