Villeneuve critica la acción de Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia

Jacques Villeneuve Durango regreso F1

Parece que hay más críticas en contra de la acción de Vettel que a favor, a pesar de que el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha querido salir en su favor diciendo que es un ganador y que el haría lo mismo en su lugar, el ex-piloto y campeón del mundo, Jacques Villeneuvees, se ha mostrado muy descontento con la actuación del alemán al ignorar las órdenes de equipo.

El campeón del mundo de 1997 no está seguro que las disculpas de Sebastian Vettel deban ser aceptadas tan fácilmente. Aunque el tricampeón se disculpó en repetidas ocasiones ante Mark Webber después de lo ocurrido, y también lo hizo con el personal de la escudería según confirmó Christian Horner el pasado lunes. Villenueve se ha sumado a las voces criticas que no entienden la actitud de Vettel, «es fácil pedir disculpas. AL final, él se llevó la victoria y los puntos. Mark no tiene nada. Fue una decisión deliberada por parte de Vettel«.

Villeneuve ha dicho que es obvio que el triple campeón del mundo hizo las cosas mal, «el equipo te da el contrato y te paga el dinero, por tanto tu has de hacer lo que ellos quieren que hagas. Es muy simple«. El canadiense es ahora comentarista de televisión, y en declaraciones a la revista alemana Auto Bild ha comparado este suceso con lo ocurrido en 1982 entre su padre y Didier Pironi, cuando el francés ignoro igualmente las ordenes de equipo y gracias a ello se llevó la victoria en Imola.

«Ignorar las ordenes de equipo es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre y Didier Pironi. Simplemente mirad los problemas que causó«, dijo en referencia al accidente que le costó la vida a su padre, Gilles, en la sesión de calificación del siguiente Gran Premio. Mucha gente cree que ese incidente en Imola fue una de las causas de que Villeneuve tuviera su accidente, ya que estaba intentando batir el tiempo de Pironi.

Tras lo sucedido en Imola, el malogrado Gilles Villeneuve confesó a un periodista: «A partir de ahora voy a luchar con él como con cualquier otro coche. No le he dirigido la palabra y no voy a volver a hacerlo nunca. Voy a hacer mis propias carreras en el futuro. ¡Es la guerra!»

En cualquier caso, la opinión general en el paddock es que el asunto ha dañado la relación de los dos pilotos de Red Bull. «Simplemente tendrán que intentar sobrevivir de alguna manera el resto de la temporada«, dijo el ex-piloto Mika Salo a la emisora ​​finlandesa MTV3. «Para la próxima temporada, ellos (Red Bull) probablemente van a buscar a otro conductor que ocupe el puesto de Webber

Sé el primero en comentar

Deja un comentario