Marussia listo para correr tras pasar las prueba de choque

El coche de Marussia de 2012 ya está preparado para correr dentro de dos semanas en Melbourne, después de que el MR01 pasase las pruebas de choque de la FIA esta semana, algo que le ha impedido rodar durante el período oficial de pretemporada que finalizó el domingo pasado en Montmeló.

El ex equipo Virgin no pudo poner su monoplaza de 2012 en pista durante la pretemporada debido a que la nueva regulación de este año requiera que los coches estén totalmente homologados antes de que puedan entrenar con ellos.

El MR01 finalmente hizo su debut en pista el lunes y el martes, gracias a una laguna jurídica que permite salir a pista con neumáticos de demostración con propósitos de rodaje, incluso aunque las pruebas de choque obligatorias no hayan sido pasadas.

Pero finalmente, a última hora del martes, Marussia anunció que las pruebas de choque habían sido aprobadas.

«Después de unas semanas difíciles para el equipo, estamos muy contentos por haber superado el último obstáculo de las pruebas de choque de la FIA, lo que ha sucedido hoy», dijo el director técnico Pat Symonds.

«Si bien tenemos un montón de cosas en las que ponernos al día, que nadie se desanime porque todo ha vuelto a una trayectoria más positiva», agregó el ex director de ingeniería de Renault.

Buenas noticias para el equipo, que al ritmo que llevaba parecía que no sería capaz de poner el MR01 en pista en el Gran Premio de Australia 2012 el próximo 18 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario