Massa: «Alonso y yo trabajaremos en la misma dirección»

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha asegurado, tras la última sesión de entrenamientos de la pretemporada, que su relación con Fernando Alonso será provechosa para la escudería italiana porque trabajarán «al cien por cien en la misma dirección y en favor del equipo».

Massa, que logró el tercer mejor tiempo del día, a sólo seis centésimas del mejor crono, marcado por Lewis Hamilton, ha destacado que su relación con todos sus compañeros en Ferrari «siempre ha sido buena» y ha pronosticado un buen entendimiento con el piloto español.

«Nunca he tenido problemas con nadie y tampoco los tendré con Alonso. Es una persona inteligente, sabe qué es lo que conviene al equipo y qué es lo importante, y yo también lo sé. Estoy convencido de que ambos caminaremos en la misma dirección, en la dirección correcta», ha expresado.

Massa, además, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del F10 «a lo largo de toda la pretemporada, no sólo en estos últimos entrenamientos», especialmente en cuanto a «fiabilidad y consistencia».

«Hemos cumplido lo que habíamos previsto. Hemos mejorado la fiabilidad del coche y estamos a las puertas de un mundial muy duro y muy competitivo, como esperábamos», ha añadido.

El brasileño ha admitido que pensar en adquirir una ventaja considerable a estas alturas de pretemporada «sería absurdo», visto el buen rendimiento del resto de equipos.

«La pretemporada es importante, pero no decisiva. Lo que cuenta es poder pelear por el campeonato a lo largo de toda la temporada. Lo empezaremos a ver en Bahrein», ha dicho.

Con la prohibición de los repostajes, la estrategia de las carreras no cambiará demasiado, según Massa: «Los pilotos no nos tendremos que preocupar por el combustible, pero la estrategia de paradas en boxes para cambiar neumáticos seguirá siendo parecida y será una de las claves».

Con muchos coches apretados en un escasísimo margen de tiempo, el brasileño ha pronosticado un Mundial «muy duro y muy competitivo, con muchos equipos peleando por el podio y moviéndose en un margen de dos o tres centésimas a punto de empezar el campeonato».

Las últimas pruebas realizadas en el circuito de Cataluña han servido, en palabras de Massa, «para comprobar quién es competitivo y quién no».

Ferrari llegará a Bahrein «en buenas condiciones», aunque con cierta expectación para ver cómo responden los neumáticos. «Empezaremos en condiciones de calor que no hemos probado porque ha sido un invierno frío, pero parece que vamos por el buen camino», ha concluido.
(EFE)

1 comentario

  1. ¡¡¡Que bellas declaraciones de Felipiño propia de una obra de Walt Disney vamos a ver si cuando empieze el campeonato esa tan mentada y promocionada unidad y compañerismo se cumple como se cumplio en Mc LAREN el duo dinamico Fernanado Alonso y el morochito Lewis Hamilton se llevaban a las mil maravillas.Por favor no nos hagan rei a los gerontes desde que el mundo es mundo todos sabemos que la f1 es un nidal de viboras donde se sacan los ojos y los pilotos ni se dan ni lahora ¿es cierto que en las distintas escuderias los pilotos se llevan tan bien que SE PALPAN DE ARMAS AL LLEGAR AL CIRCUITO?.Exitos y no se olviden LAS MALVINAS FUERON Y SERAN ARGENTINAS ¡¡FUERA PIRATAS INGLESES DE NUESTRO TERRITORIO!!!

Deja un comentario