Se rumorean mejoras técnicas en Mercedes

El mundo de la F1 está aguantando la respiración para ver si Mercedes GP saca a la luz un difusor que permita a Michael Schumacher ganar la apertura de temporada en Bahrein. Según los rumores en el paddock el difusor será instalado en el W01 el viernes para el comienzo de los entrenamientos en la sede del desierto.

Principalmente se cree esto porque Mercedes terminó la última hoja de tiempos en Barcelona unas décimas por debajo del ritmo principal. «No sé lo que Brawn tendrá en Bahrein, pero ya veremos si es realmente algo nuevo», dijo Fernando Alonso al diario El País este domingo. «Para mí, es sólo un rumor, como muchos otros», agregó el español.

Sin embargo, las habladurías sobre el difusor persisten, en particular, principalmente porque el equipo de Ross Brawn originalmente fue pionero en el concepto de la controversia y llegó a la primera carrera de 2009 con un coche dominante. Pero el piloto de Sauber, Pedro de la Rosa tiene dudas de que Mercedes vaya a dejar a la F1 de nuevo en shock con otro concepto radical. «Ahora todos los coches tienen un difusor estupendo y no habrá sorpresas porque los ingenieros han estirado al máximo las reglas», aseguró de la Rosa.

Mientras tanto, Red Bull, intentó engañar a sus rivales y a los fotógrafos técnicos en Barcelona mediante la colocación de pegatinas en la parte posterior de la cubierta del motor que representaban salidas de escape falsas.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario