Massa no está preocupado por los rumores de Pérez

Los rumores de la sustitución de Felipe Massa por el mexicano Sergio Pérez al volante del F2012 volvieron a coger fuerza el domingo cuando fue sorprendido hablando con el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, sobre todo si se suma a la buena carrera que hizo el piloto de Sauber en comparación con la del brasileño.

El brasileño terminó el domingo decimoquinto saliendo desde la decimosegunda línea de parrilla, si bien es cierto que fue una carrera de loca por la lluvia torrencial, Massa no había logrado pasar la Q2 el sábado y si bien todos están de acuerdo en que el Ferrari no está para tirar cohetes, en la comparación su compañero sale muy mal parado: mientras Alonso lidera el mundial con 35 puntos, Massa es decimoctavo.

“Sólo le felicité por el gran trabajo que hizo el equipo”, dijo Pérez. “Mi compromiso es total con mi equipo, con Sauber. Obviamente son sólo rumores y me quedaré en Sauber para toda la temporada”.

Pero no todo el mundo en la F1 cree que sean simplemente rumores, quizás no está para dar el salto ahora, pero quien sabe que pasará a final de temporada.

“Me imagino que él ha puesto un poco de presión sobre Massa”, dijo el jefe de McLaren al Telegraph después de ver a un sensacional Pérez terminar segundo con el Sauber tras Fernando Alonso.

“No sé cuáles son las probabilidades de hacer un cambio de equipo en China, pero seguro que se valorará”, añadió Martin Whitmarsh.

Pero Alonso no espera tener un nuevo compañero de equipo en el corto plazo: “Por el momento, como dijo Sergio, se concentra en Sauber”.

“En este momento con Felipe somos un equipo muy fuerte, un equipo muy unido”, dijo el asturiano a pesar de reconocer el “gran talento” que tiene el piloto mexicano salido de la Academia de Ferrari.

Massa por su parte reconoce todas las especulaciones que se han levantado en la F1 sobre su asiento, pero insisten en que eso no le preocupa.

“Estoy contento por él (Pérez) y su equipo, pero para mi es cero preocupaciones”, dijo el piloto de Ferrari a O Globo. “Nunca me preocupo sobre si el buen ritmo de alguien podría ser un problema para mi o no”.

Peter Sauber, jefe del equipo suizo, recordó que Pérez mantiene un contrato para 2012 con su equipo, pero tiene claro que los planes del mexicano podría pasar por irse a otro monoplaza de la parrilla: “En algún momento lo vamos a perder”.

A pesar del buen trabajo de Sergio en Malasia, no creo que vayamos a ver un cambio inminente de pilotos, otra cosa es lo que pueda ocurrir a finales de temporada. En cuando a Massa, será por la cantidad de veces que se ha dicho que iba a ser sustituido, pero sea como sea el brasileño sigue en las filas de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.