Impresionante victoria de Fernando Alonso en Sepang

El himno español volvió a sonar hoy en el podio del Gran Premio de Malasia 2012, contra todo pronóstico el Ferrari F2012 de Fernando Alonso cruzó el primero la bandera a cuadros en el trazado de Sepang, un circuito que le trae grandes recuerdos al asturiano: primera pole y primer podio en el 2003.

La lluvia torrencial que cayó poco después de iniciarse la carrera obligó a cambiar neumáticos a toda la parrilla, salió el coche de seguridad, dirección de carrera decidió paralizar la carrera sacando bandera roja y tras la reanudación se puso al frente el piloto español de donde nadie logró desbancarlo hasta cruzar la bandera a cuadros.

Muy buena carrera para el mexicano Sergio Perez que demostró que el Sauber C31 tiene mucho potencial, terminó segundo y a punto estuvo de disputarle la victoria a Alonso, un error en las últimas vueltas cuando estaba justo pegado al español le dejó sin opciones de luchar por la victoria.

Completó el podio en Malasia Lewis Hamilton, el inglés se quedó en tierra de nadie toda la carrera en la tercera plaza sin bajar la distancia con Fernando. Segunda carrera que sale desde la pole y que no logra rentabilizar con una nueva tercera posición en el podio, eso sí el de McLaren se coloca segundo en la clasificación del campeonato por delante de su compañero y a cinco puntos del líder Alonso.

Tras una buena salida, los McLaren se ponían al frente, mientras que el Mercedes de Michael Schumacher perdía algunas posiciones, situación agravada tras un trompo que le dejó en la última posición. También Grosjean sufrió los problemas climáticos, su Lotus E20 se salía de pista lo que le dejaba fuera de carrera.

Luego llegaba la lluvia torrencial al trazado malayo y Sergio Pérez arriesgó a poner neumáticos de lluvia extrema lo que le llevó hasta la tercera posición tras los MP4-27. Ferrari apuraba la parada en boxes de Alonso lo que le llevaba a superar a Vettel y colocarse quinto tras Webber.

En la vuelta 7 salió el safety car y en la 9 dirección de carrera decidió sacar bandera roja ante los problemas de visibilidad de la pista, lo que paró la carrera durante más de media hora, lo que recordó a todos la imagen de Kimi Raikkonen con el helado.

Al relanzarse la carrera, el asturiano pasaba a Webber para ponerse cuarto. Button, segundo tras su compañero, se tocaba con el HRT de Narain Karthikeyan destrozaba el alerón delantero lo que le relegó hasta las últimas posiciones de carrera.

Nuevo movimiento en boxes, fantástica parada de Ferrari de nuevo para Alonso y muy mala en McLaren para Hamilton, el británico perdía mucho tiempo y perdía posición con Pérez, quien también perdió el liderato de carrera con el de Ferrari.

El F2012 mostraba entonces todo su potencial el lluvia, pilotaje fantástico de Fernando que abrió una buena brecha con el Sauber y con el McLaren. Pero a medida que se secaba la pista, el Sauber ganaba ritmo e iba recortando distancia a Alonso.

A partir de ahí, cada vuelta el C31 estaba unas décimas más cerca, con la pista casi seca, nueva parada en boxes pero las cosas no mejoraron el Sauber seguía recortando tiempo al Ferrari. A pocas vueltas del final, Sergio pegado a Alonso cometió un error y se salió de pista, dejando al asturiano pilotando con cierta tranquilidad hasta la bandera a cuadros.

Mark Webber cruzó en cuarta posición seguido por Kimi Raikkonen, Bruno Senna, Paul di Resta, Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg y Michael Schumacher que logró arañar un punto en Sepang.

Nueva decepción para Mercedes, con Schumacher décimo y Rosberg decimotercero, mala suerte para el heptacampeón al inicio de carrera y de nuevo muchos problemas de degradación que no les deja rentabilizar la posición lograda en la clasificación.

Peor suerte corrió Sebastian Vettel pinchó una rueda y la entrada en boxes para cambiarla le dejó fuera de las posiciones que dan derecho a puntos, terminó undécimo.

La lluvia, una vez más en Sepang, hace de las suyas y remueve la jerarquía de parrilla, así Alonso sale líder de Malasia, su carrera talismán donde logró su primera pole y podio en la F1, seguido por los dos McLaren.

Cada vez se pone más interesante este campeonato 2012, dentro de 3 semanas nueva cita en Shanghai para disputar el Gran Premio de China 2012 donde seguro que los equipos traerán novedades importantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario