McLaren confirma el acuerdo con Button

McLaren anunció oficialmente que el nuevo campeón del mundo de Jenson Button será compañero de equipo de Lewis Hamilton en la escudería de Woking a partir de 2010.

El acuerdo por varios años fue confirmado por la escudería en una declaración a los medios de comunicación, poniendo punto y final a la disputa salarial entre Button y su antigua escudería Brawn / Mercedes.

«Quiero dejar claro que la decisión de Jenson, de unirse a nosotros no está en absoluto motivada por el dinero», dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. «No vamos a pagarle más de lo que podría obtener en otros equipos», agregó.

McLaren dijo que el 2010 será la primera vez en la historia de la F1 que un equipo tendrá a los dos campeones del mundo de F1 más recientes, y la primera vez desde 1968 que dos campeones británicos comparten escudería.

Button dijo que tomó la «difícil» decisión porque quería un «nuevo desafío». «Es por eso que he decidido unirme a McLaren», dijo el británico, que llevará el número 1 en su MP4-25, mientras que Hamilton pasará del número 1 que lució esta temporada al número 2. Con este cambio de escudería McLaren mantiene el número 1 en el morro de su monoplaza otra temporada, a pesar de haber tenido en 2009 una temporada bastante mala.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario