Raikkonen sin volante en la F1 para 2010

<!--:es-->kimi-raikkonen-ferrari-gp-japon-2009<!--:-->Kimi Raikkonen estará ausente de la parrilla de Fórmula Uno la próxima temporada, según anunció su manager Steve Robertson al periódico finlandés Turun Sanomat el martes por la tarde.

El finlandés, que será reemplazado en Ferrari por Fernando Alonso, había estado negociando con McLaren para incorporarse en 2010, pero las partes no han logrado llegar a un acuerdo sobre el salario del piloto, los derechos con los patrocinadores y de su libertad para competir en rallies.

«La única opción para la próxima temporada de F1 tenía que ser McLaren o nada», dijo Robertson. «Kimi y McLaren no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que no subirá a un monoplaza de F1, por lo menos el año que viene».

El acuerdo alcanzado con Ferrari para su cese le va a permitir tomarse un año sabático con el mismo dinero que si se hubiese quedado compitiendo en la F1.

Turun Sanomat dijo que la opción más probable para el regreso Raikkonen en 2011 es Red Bull Racing. Para el próximo año, es probable que Kimi termine pilotanto en los coches de rally y, posiblemente, en las 24 Horas de Le Mans, añadió el periódico.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario