Robert Kubica más cerca de la Fórmula 1

Robert Kubica Lotus Renault Cheste 2011Después de la prueba DTM y el uso de simuladores, se ha demostrado que el polaco podría finalmente conducir adecuadamente en la Fórmula 1 otra vez, según informa la publicación alemana Speed Week.

Por primera vez, el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha confirmado: “Si hay una manera de permitir el regreso a las carreras de Kubica, sea en un coche DTM o en una cabina de Fórmula 1, nos gustaría hacer eso. Los equipos quieren un piloto de este calibre”.

Ya el pasado 29 de Abril  aparecían titulares como estos en Speed Week: “Robert Kubica regresa a la F1 con Mercedes.” Motivo: El expiloto de Fórmula 1, as de BMW Sauber y Renault, ha probado el Silver Arrow 2013 en el simulador de carreras de Brackley (Inglaterra).

“Sí, eso es cierto, yo estaba allí”, dijo el polaco en el Rally de las Azores. “Pero no voy a decirle cuántas veces he estado allí o el número de vueltas que hice”.

Kubica en la Copa Mundial de Renault sufrió graves lesiones en el brazo, en febrero de 2011 en un accidente de rally de Italia. Los médicos incluso pensaron en tener que amputarle la mano derecha. Después de una larga recuperación en la que no ha dejado de lado su principal pasión, está clasificado cuarto en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en la Copa Mundial.

A menudo se ha dicho que el sueño de Kubica es volver a la F1. El polaco ahora cree que está listo para el regreso pero no en cualquier tipo de pista. “Barcelona por ejemplo sí pero Mónaco, imposible. El brazo me limita en distancias cortas”. De momento, Robert sigue centrado en el rally.

Ahora mismo, el piloto de 28 años de edad, es uno de los más buscados. Ferrari no ha ocultado su admiración por Kubica, al parecer incluso se sabe de la existencia de un acuerdo preliminar para conducir junto a Fernando Alonso F1. Incluso con su ex-equipo Renault en Enstone – hoy Lotus – Kubica sería bienvenido en cualquier momento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario