Mejorar la clasificación será clave para la victoria de Lotus

Mirando objetivamente los números de Lotus en la temporada se puede decir que lo que va del año 2012 es muy satisfactorio para el equipo de Enstone. Tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean están bien ubicados en el campeonato y en cada carrera se aproximan más a una victoria. Algo quizás impensado al finalizar la temporada 2011.

Es por eso que desde el equipo notan el potencial del coche en carrera y piensan que si logran mejorar su ritmo en clasificación podrán  aumentar notablemente las chances de obtener una victoria.  El antecedente que hace pensar eso es el segundo puesto obtenido en el Gran Premio de Canadá donde había largado desde la séptima posición.

Más allá de que el E20 negro y oro no ha podido alzarse con un triunfo, la clave está en el buen cuidado que tiene el coche hacia el desgaste de sus neumáticos, lo que lleva a que tenga un gran rendimiento en carrera y que no marque tanta diferencia en clasificación.

“Necesitamos clasificar mejor, ese no es nuestro punto fuerte esta temporada pero estamos trabajando en ello. Si somos capaces de hacer un fin de semana sólido desde el inicio, podemos lugar por el podio e incluso la victoria”, manifestó Grosjean.

Por su lado, el director del equipo Lotus, James Allison, opinó de una manera similar al piloto: “A menudo hemos sido rapidísimos en clasificación con el neumático más duro, pero luego mejoramos poco con el más blando. Ese es un problema en el que estamos trabajando actualmente”.

Sobre el rendimiento Lotus E20 en comparación a los rivales Allison expresó: “Hay coches  en la parrilla que son muy rápidos en clasificación pero no tan competitivos en carrera y viceversa. Parece que nuestro coche no está entre los más rápidos en clasificación ahora mismo, pero tiene un gran ritmo en carrera. No es una mala combinación, y preferimos esto a lo contrario, pero si queremos ganar carreras tendremos que mejorar ese aspecto”.

Las palabras de Allison son muy acertadas, y es por eso que el equipo le está buscando la forma para mejorar el rendimiento de los días sábados sin descuidar aquel desempeño que le ha traído mejor resultados: el de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.