Mercedes bajará su tiempo en boxes

Mercedes espera adelantarse en las carreras gracias a su departamento de paradas en boxes empezando esta misma semana en el Gran Premio de Australia. El jefe de equipo, Ross Brawn ha admitido que el W01 no tiene actualmente un ritmo como para estar a la cabeza, pero los pasos que darán en las “próximas carreras” lo acercarán a la cabeza de carrera.

El semanario alemán Der Spiegel asegura que el equipo con base en Brackley podría liderar el grupo en términos de velocidad en la parada en boxes de Melbourne en adelante.

Han diseñado un nuevo gato frontal con una nueva forma que permitirá a los mecánicos trabajar más rápido en el cambio de ruedas.

Antes de la apertura de la temporada en Bahrein Red Bull marcó el tiempo de cambio de ruedas en solo 1.8 segundos, aunque el tiempo total de una buena parada en boxes estuviese en torno a los 3,5 o 4 segundos.

Un portavoz de Mercedes confirmó que bajar de los 3,5 segundos era hasta ahora un “gran resultado”. Pero que en el futuro cercano, “2,5 segundos será un objetivo realista”, añadió.
(GMM)

2 comentarios sobre «Mercedes bajará su tiempo en boxes»

  1. En este punto vamos a ganar, creo que poco a poco vamos a ir ganando con detalles como estos, el regreso de Mercedes sera a lo grande, que los equipos que metieron todo el dinero del mundo (hablese de bancos ), se preocupen porque Ross Brown y sus pilotos vieron a Bahrein como un test para igualar o mejor a sus rivales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.