Los Mercedes marcan el ritmo en Mónaco

Nico Rosberg Mercedes Monaco 2013Los Mercedes demuestran que están fuertes en Mónaco, Nico Rosberg, que ya había sido el más rápido en sesión matinal, ha vuelto a marcar el mejor tiempo con 1:14.759, seguido por su compañero Lewis Hamilton a poco más de tres décimas.

Tras ellos se situó el piloto español de Ferrari Fernando Alonso con un tiempo de 1:15.196, seguido por su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, a algo más de 5 décimas del crono del piloto alemán de Mercedes.

Quinto fue el Red Bull de Mark Webber, sexto el Lotus de Kimi Raikkonen, séptimo su compañero Romain Grosjean, octavo el McLaren de Jenson Button, noveno el Red Bull de Sebastian Vettel y completó la décima posición de estos entrenamientos el Force India de Paul di Resta.

El mexicano Sergio Pérez logró el mejor giro con su McLaren en 1:16.434, lo que le llevó el duodécimo puesto de la tabla de tiempos. El Williams del venezolano Pastor Maldonado no pasó de la decimocuarta posición, a más de dos segundos del tiempo de referencia, mientras el mexicano de Sauber Esteban Gutierrez terminaba decimoquinto.

La sesión estuvo marcada por el accidente que sufrió el Lotus E21 del francés Romain Grosjen, que se salió en la curva de Santa Devota a los 30 minutos de haber comenzado la sesión y no pudo continuar con los entrenamientos.

Pocas conclusiones se pueden sacar de esta primera jornada, la pista, como suele ser habitual aquí, está demasiado resbaladiza y todo lo que hayamos visto cambiará radicalmente de cara a la clasificación del sábado y sobre todo a la carrera del domingo.

Mañana será día de descanso en la capital monegasca, tiempo para el glamour, los yates y las fiestas para regresar el sábado con más emoción en la pista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario