Mercedes con el objetivo de ser “la tercera fuerza” de la parrilla

Michael Schumacher logró hoy el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2012, justo por detrás de los McLaren, el mejor resultado del piloto alemán desde que está en Mercedes y la confirmación de que este año el equipo alemán está en disposición de dar el asalto al podio.

“¿Quién lo hubiera pensado el año pasado?”, dijo el heptacampeón con una sonrisa en la conferencia de prensa de los tres primeros junto a los dos pilotos de McLaren.

Pero el hecho de que sólo fuese superado por los McLaren en Sepang, no significa que Mercedes ya esté en disposición de intentar atacar lo más alto de la F1, insistió Norbert Haug.

El pasado fin de semana en Australia, el equipo alemán también obtuvo un buen resultado el sábado, pero en carrera la elevada degradación de neumáticos dio al traste con las aspiraciones del equipo.

El infierno de Malasia aportará con las elevadas temperaturas un factor de riesgo más a tener en cuenta, pero el equipo cree que puede tener esto controlado para esta carrera.

“No estamos todavía a la altura de McLaren y Red Bull”, dijo Haug a Sky Deutschland. “Pero para ser la tercera fuerza, sin duda es el momento”.

“En Australia y ahora también en Malasia, fuimos la segunda fuerza en la alineación de clasificación, pero la carrera es lo que cuenta”, añadió el vicepresidente de competición de Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.