Mercedes sigue manteniendo el 11% de McLaren

McLaren aún no ha recomprado la totalidad del 40% de participación de Mercedes en el equipo con sede en Woking, a pesar de que con la llegada de Mercedes con su propio equipo a las pistas se había anunciado que McLaren se quedaría con la totalidad del equipo.

Al anunciar que estarían en la parrilla con su propio equipo a finales del año pasado, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que el 40 por ciento de participación en McLaren retornaría al equipo. Y en cuando al acuerdo de equipación de motores se anunció que permanecería hasta 2015 según lo acordado.

«Como resultado, el Grupo McLaren se convertirá en un equipo totalmente independiente», dijo la compañía el pasado noviembre.

En el lanzamiento de la producción del nuevo superdeportivo McLaren MP4-12C el jueves, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, sugirió que un 29 por ciento de la participación de Daimler ya ha sido adquirida por el Grupo McLaren.

El resto de accionistas que formaban McLaren siguen manteniendo su participación, así el grupo participado por el estado de Bahrein Mumtalakat sigue teniendo el 30%, mientras que Ron Dennis y el Grupo TAG mantienen el 15% cada uno.

El directivo indicó que «algunos» de los beneficios de la venta de coches de lujo tendrá su «retorno a la Fórmula 1», y que otra parte serviría para seguir compitiendo con Ferrari en las carreras de GT.

Whitmarsh comentó que personal de McLaren visitaron la sede de Ferrari en Maranello, la semana pasada. «Nuestro mensaje estaba claro: Queremos competir con vosotros. ¿Dónde van a ir? ¿Por qué no vamos juntos? «.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario