Michelin no descarta su regreso a la F1

michelin-f1Esta temporada 2013, al menos en sus primeras carreras, será recordad por la enorme polémica generada en torno a los neumáticos, desde las críticas la elevada degradación al diluido escándalo del test-gate protagonizado por Mercedes.

Entre tanto barullo han vuelto a salir a la palestra los rumores de que Michelin podría estar pensando en un retorno a la parrilla de F1, en sustitución del actual proveedor único Pirelli.

De hecho, algunos informes han llegado a insinuar que la candidatura de la empresa francesa tiene como máximo defensor al ahora presidente de la FIA, Jean Todt, en otro tiempo jefe de equipo de Ferrari.

Pero Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin, dijo que a la marca francesa no regresaría a la F1 sólo para rescatar a la máxima categoría del automovilismo mundial de la crisis generada con las gomas de Pirelli, que por otra parte no es más que el resultado de lo que se le pidió al fabricante italiano.

Pero cuando se le preguntó si se podría descartar categóricamente que no volverían a la parrilla de Fórmula 1, respondió con un categórico «no» a la revista Speed Week.

«Todos vivimos en el mismo mundo y está claro que no se puede obviar lo que es la F1 en términos de visibilidad, pero se trata de un largo camino por delante. Además cuando se trata de tecnología, siempre podría ser muy interesante», añadió.

«Estaríamos dispuestos a sentarnos y hacer algunas sugerencias», lo que pone de relieve que al fabricante francés le gustaría incluir algunos cambios en la actual normativa y eso indica que no estarían dispuestos a entrar en la F1 a toda costa.

Cuando se insistió sobre esos cambios expicó: «En cuanto al tipo de neumáticos en términos de visibilidad y cual es la combinación adecuada entre espectáculo y reto para los fabricantes de neumáticos. Podríamos sugerir cambiar el tamaño, en la F1 se corre con ruedas de 13 pulgadas, pero eso no nos interesa. Con 18 pulgadas sería una cosa completamente diferente».

Cuasnon también hizo referencia a que la actual normativa de la F1 no se enfoca hacia un sentimiento ecológico: «Un neumático dira solo siete vueltas, es difícil relacionarlo con la idea de sostenible».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario