Domenicali : «Creo que en Silverstone seremos competitivos»

Pat Fry Stefano Domenicali Ferrari 2013El máximo responsable de la escudería italiana, Stefano Domenicali, espera que el Ferrari F138, con Alonso y Massa al volvante, sea competitivo en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013 que se disputa este fin de semana en el histórico trazado de Silverstone.

«Nuestro objetivo es reducir la desventaja respecto al líder en las tres próximas carreras. Creo que en Silverstone seremos competitivos, como lo hemos sido en el pasado más reciente en este circuito, pero hay tantos factores que hay que tener en cuenta… ¿Los neumáticos? Depende mucho de la meteorología y la temperatura», dijo el italiano.

«Sabemos que tenemos que obtener un buen resultado, pero estamos acostumbrados a este tipo de presión», añadió Domenicali durante un videochat con los fans del equipo.

«Estamos haciendo todo lo posible», señaló sobre la falta de rendimiento en clasificación. «Nuestros ingenieros están trabajando intensamente en este aspecto porque sabemos que no podemos dejar a nuestros pilotos saliendo retrasados en la parrilla porque los obliga a hacer muchas maniobras de adelantamiento».

«El objetivo es, al menos, estar de forma consistente en las dos primeras filas. Obviamente, nos gustaría salir siempre desde el primer puesto porque facilitaría mucho las cosas, y más si se tiene en cuenta el potencial del coche en carrera».

«La victoria de Alonso en este trazado en 2011 fue una de las más grandes de mi carrera. Fue una carrera especial porque estábamos teniendo una temporada complicada y ganar justo cuando celebrábamos el sexagésimo aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula Uno fue como una señal del destino».

«Creo que ese domingo en concreto se ganó un sitio en la historia de este deporte. Y es muy triste que hace unos pocos días, Froilán González, el hombre que le dio a Ferrari en 1951 su primer triunfo, haya fallecido. Lo recordaremos durante este fin de semana», agregó el director de Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario