Ecclestone afirma que Pirelli y la FOM tienen contrato para 2014

Las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone sugieren que Pirelli continuará un año más como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1. El magnate del Gran Circo ha afirmado que la FOM y la compañía milanesa tienen un contrato, aunque no es necesaria su formalización, para seguir en la categoría reina. Además, el británico no cree que las escuderías de la parrilla estén interesadas en cambiar a Michelin.

Michelin ya admite su interés por regresar a la Fórmula 1

El proveedor de neumáticos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 no está definido. Aunque Pirelli tiene vocación de continuidad y asegura que la renovación del acuerdo es un mero trámite, en realidad la FIA no ha tomado una decisión al respecto. Y es así porque un nuevo protagonista ha entrado en escena: Michelin.

Michelin no descarta su regreso a la F1

25-06-2013 Salvador Mendez 0

Esta temporada 2013, al menos en sus primeras carreras, será recordad por la enorme polémica generada en torno a los neumáticos, desde las críticas la elevada degradación al diluido escándalo del test-gate protagonizado por Mercedes.

Competencia para tener unos neumáticos decentes en la F1

19-07-2012 Salvador Mendez 0

Michael Schumacher volvió a criticar a Pirelli por los neumáticos que suministra y pidió que se regrese a una competitividad de neumáticos en la F1, algo que se eliminó con el fin de evitar que las gomas marcasen la diferencia en la pista o que sólo algunos coches tuviesen problemas de rendimiento por esa causa.

Mercedes prepara su propio simulador para 2012

03-01-2011 Salvador Mendez 0

En opinión de Ross Brawn, jefe de la escudería Mercedes, Michael Schumacher tuvo que trabajar muy duro para ponerse al día la temporada pasada ya que el equipo alemán no cuenta con un simulador donde preparar las carreras, y no lo tendrán listo hasta 2012.

Michelin decepcionado por el rechazo de su propuesta

02-07-2010 Emma Velo 0

Michelin esta “decepcionado” con la decision de la Fórmula Uno de rechazar su propuesta para regresar al deporte en el 2011. Aunque no se había presentado una solicitud formal, la marca francesa mantuvo charlas en detalle con los equipo, FOM y FIA sobre reemplazar a Bridgestone.

El asunto Pirelli se complica

11-06-2010 Emma Velo 0

La confusión sigue envolviendo la identidad del nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno para 2011. Cuando se acercaba el gran premio de Turquía, y de nuevo en los días anteriores a Canadá, parece claro que Pirelli ha batido a Michelin para el acuerdo. “En Estambul, todos estábamos de acuerdo con que será Pirelli”, confirmó Christian Horner.

La F1 sigue sin proveedor de neumáticos para 2011

03-06-2010 Emma Velo 0

Bernie Ecclestone no está contento con haber salido de Turquía el fin de semana pasado sin resolver el asunto del proveedor de neumáticos para 2011. El deporte aterrizó en el circuito de Istanbul Park en medio de una fuerte especulación que aseguraba que Pirelli había sido seleccionado y sería confirmado como nuevo proveedor en cuanto acabase el evento.

Pirelli no quiere competidores

14-05-2010 Emma Velo 0

Pirelli ha aclarado que no está interesado en competir en la Fórmula Uno con otros proveedores de neumáticos. Se confirmó oficialmente la semana pasada que la marca italiana había presentado una solicitud para reemplazar a Bridgestone como el único proveedor del deporte.

Avon ofrece una oferta jugosa a la FOTA

29-04-2010 Emma Velo 1

La situación de los neumáticos de fórmula uno para 2011 no parece que vaya a resolverse para el gran premio español. El jefe del equipo Ferrari, Domenicali, y el jefe de McLaren y de la FOTA, Martin Whitmarsh, aseguró la semana pasada que contando con el departamento de Bridgestone al final del año, el asunto de los neumáticos para 2011 debería ser acordado en la época del GP de Barcelona.

Pirelli suena como posible proveedor de neumáticos en 2011

22-04-2010 Emma Velo 0

Un tercer nombre ha surgido como potencial proveedor de neumáticos de fórmula uno en 2011. Ha sido confirmado que Michelin, bien acogidos por el grupo FOTA, así como Avon-Cooper (que se cree fueron favorecidos por Bernie Ecclestone) y pequeños equipos de la F1 por el menor coste de la propuesta están iniciando su reemplazo ante la retirada del proveedor oficial Bridgestone.