Montezemolo ignora a Mosley

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo que su equipo y la FOTA, entidad que agrupa a los equipos de Fórmula 1, «están ocupados manteniendo vivos el espíritu y la esencia de la Fórmula 1» e ignoró a Max Mosley.

Mosley, presidente de la FIA, había exigido disculpas públicas a Montezemolo, que lo llamó «tirano», pero el influyente ejecutivo italiano obvió el requerimiento.

«Buscamos hacer más interesantes los días previos a las carreras», indicó Montezemolo que parece haber ganado la batalla contra Mosley, que había invocado el fantasma de la escisión en la Fórmula 1 durante meses.

Mosley se retirará de la FIA en octubre cuando termine su mandato, después de que su proyecto de brusca reducción presupuestaria para 2010 fracasara, ante el boicot que impusieron los grandes equipos de la categoría.

Montezemolo reiteró que la agitación que vivió la Fórmula 1 en los últimos días fue para «evitar que se convirtiera en una Fórmula 3», de menor nivel.

luca-cordero-di-montezemolo-conferencia-ferrariEn un conversación por Internet con aficionados al automovilismo a través del portal de Ferrari, el mandamás del Cavallino Rampante comentó que lo fundamental es convertir a la Fórmula 1 en «un gran espectáculo».

«Creo que en un marco de normas estables es muy importante hacer todo lo posible para aumentar el nivel de espectáculo en la Fórmula 1, el mantenimiento de los principios del deporte y la competencia tecnológica», indicó Montezemolo.

«Lo que puedo garantizar es que Ferrari y la FOTA están ocupados manteniendo vivos el espíritu y la esencia de la F-1», añadió.

«Hay varias propuestas en este momento sobre la mesa» para introducir en el Mundial 2010 de Fórmula 1, dijo Montezemolo, que confirmó que el sistema KERS, que recupera la energía perdida en las frenadas, quedará desterrado la próxima temporada.

El KERS había sido también una idea impulsada por Mosley, que generó duras polémicas en el inicio de la actual temporada, pues muchos equipos menoscabaron la utilidad de su aplicación.

1 comentario

  1. Es la actitud más inteligente que puede adoptar, para evitar los zarpasos agónicos de la fiera mortalmente herida… Al no responder a las provocaciones de Mosley, le manda dos mensajes; Primero, que el acuerdo Fia-Fota es cosa juzgada y segundo, que ya no considera a Mosley como un interlocutor válido, con el poder suficiente para torcer el inexorable rumbo de los acontecimientos.

Deja un comentario