Montreal seguirá albergando carreras de F1 hasta 2024

El Gran Premio de Canadá podría disputarse en Montreal hasta 2024, si finalmente se cierra el acuerdo entre el trazado Gilles Villeneuve y la empresa de Bernie Ecclestone, propietaria de los derechos comerciales de la F1, y que se ha negociado este pasado fin de semana aprovechando la carrera en tierras canadienses.

El patrón de la F1 confirmó que el acuerdo, que entraría en vigor en 2014, está casi completo y que sólo faltan unos pocos detalles por resolver, informó el diario de Quebec La Presse.

«La cuota anual está cerrada», dijo el millonario británico de 81 años. «Eso no es un problema, todo lo que necesitamos es el visto bueno para la remodelación de las instalaciones».

La Presse informa de que Ecclestone exige a los organizadores que Montreal se gaste unos 20 millones de dólares para mejorar el envejecido trazado, incluyendo mejoras en el pitlane, el paddock y la pista en los próximos cinco años.

«No necesitamos que se parezca a Abu Dhabi, sólo queremos una actualización», dijo. «Queremos un lavado de cara, si hacen aquí lo que han hecho en Silverstone sería bueno».

«Canadá es importante para nosotros», insistió. Y con este acuerdo habrá tres Grandes Premios en norteamerica, con la carrera de Austin que se une este año y la de Nueva York que entrará en el calendario del año que viene.

«Tenemos diez carreras en Europa, así que no veo porqué no podemos tener tres en America del Norte», sostuvo Ecclestone.

Sin embargo expresó su decepción por la polémica que empañó en buena parte el desarrollo del evento de este año en Canadá, con las protestas de los estudiantes y las amenazas de los hackers.

«Creo que ha estado un poco fuera de lugar», dijo Ecclestone. «El coste de las clases aquí, es de las más bajas de Canadá, y sin duda más baratas que la mayoría de los lugares del mundo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario