El MP4-25 será inspeccionado por la FIA

El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting inspeccionará hoy el diseño del alerón trasero del coche de McLaren para esta temporada. La controversia sobre su legalidad, al canalizar el aire a través de una ranura para incrementar su velocidad en las rectas, la inició a comienzos de esta semana Christian Horner. El jefe del equipo de Red Bull aseguró que Ferrari también estaba preocupado por el alerón.

El periódico Daily Mail publicó que Whiting, también director de permanencias y entradas en la F1, visitará hoy la sede del equipo Británico en Woking. “El alerón es diferente e innovador, sí,” dijo el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsch, al Daily Telegraph, “pero hemos estado en contacto con Charlie durante varios meses para comprobar que cumplía la normativa. Estamos seguros de que es así”, finalizó.

Un portavoz del equipo británico con motor de Mercedes aseguró en el Times que “la única razón para que esto de repente sobresalga es que se trata de algo bastante grande pegado en lo alto del coche que todo el mundo puede ver e interesarse por ello”.

El artículo en el Daily Telegraph afirma que Ferrari ha “confirmado que ellos no tienen la intención de llevar el asunto más allá” de la aclaración que dé Whiting. Desde la FIA indican que “no tenemos problemas con el alerón, pero hemos sido invitados por el equipo para ver el coche, así que Charlie irá a echarle un vistazo”.

Esto deja poco espacio a la especulación, parece que las acusaciones desde el equipo de Red Bull no llegarán muy lejos y que el equipo McLaren se ha asegurado bien de que su novedad técnica no infrinja las normas de la FIA.
(GMM)

Un comentario sobre «El MP4-25 será inspeccionado por la FIA»

  1. Excelente informacion la que me hacen llegar gracias, esta muy completa y entretenida. Por favor si es posible me gustaria tener el calendario completo de las carreras con su horas, vivo en Venezuela Maracaibo. De antemano Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.