Pechito López está fuera de la F1

El lanzamiento de ayer del nuevo equipo HRT supone el fin de las oportunidades de Jose María ‘Pechito’ López para tener un papel en la Fórmula Uno de este año. En un principio, el piloto argentino iba a correr con la escudería americana, como todavía informa la web de la misma, pero además de la caída de la lista de nuevos equipos de USF1, Pechito había rescindido su contrato con ellos.

En lugar de eso, su agente había comenzado a negociar un puesto como conductor de reserva en el nuevo equipo HRT, pero el equipo español presentó ayer su coche al público sin rastro de López. “Todas las oportunidades de Pechito para estar en la fórmula uno han sido frustradas”, explicó su agente, Felipe McGough, a la agencia de noticias argentina Telam.

En la prensa española, aseguran que el problema vino de los términos financieros ofrecidos por el piloto argentino que HRT no aceptó, después de que USF1 se negase a devolver el adelanto de 830.000 dólares que les había hecho.

Por otra parte, algunos de los patrocinadores que deseaban ver a López en la parrilla de salida de Bahrein, no se han sentido precisamente agradados por la noticia de que el piloto no tendrá ni siquiera un puesto de reserva. El padre de López afirmó que “no iré más allá, no tiene sentido. Estoy cansado. Ayer por la tarde lo di por terminado. La historia debe terminarse porque están quemándole la cabeza a mi hijo”.

Ahora se rumorea que el séquito de López demandará a USF1 para la devolución del anticipo, a pesar de que quedarse con el dinero no es técnicamente una violación del contrato.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.