Nadie se irá de Ferrari por cómo acabó 2010

Tanto Montezemolo como Domenicali han negado que vayan a rodar cabezas por el resultado de Ferrari en 2010, al perder el campeonato que tenía entre sus manos en la última carrera de la temporada. Las noticias de los medios italianos apuntaban que una posible cabeza a cortar es la del jefe de ingenieros Chris Dyer como resultado de la nefasta estrategia de equipo que se llevó a cabo en Abu Dhabi y que costó el título a Fernando Alonso.

“¿Cambios en el equipo? Esa no es nuestra filosofía, porque desde hace años adoptamos una filosofía de estabilidad dinámica”, declaró el presidente Montezemolo en el final de temporada de la marca que se celebró en Valencia. “Puede que se hagan algunos ajustes menores, pero nada a lo grande”, insistió.

El jefe de equipo, Domenicali, también ha sido señalado como una posible cabeza de turco por los resultados de la temporada 2010, pero Montezemolo aseguró que está “muy contento” con el trabajo del italiano. Domenicali también contó al Corriere della Sera que la idea de cambios entre los altos cargos del equipo había sido rechazada. “Podría haberme dejado llevar por las emociones después de Singapur 2008, cuando se produjo el incidente con el coche de Massa. Pero ese hombre fue uno de los protagonistas de la parada ganadora de Monza este año”, ejemplificó Domenicali.

Otro posible despido que se ha barajado de cara a la campaña de 2011 es Felipe Massa, pero Montezemolo afirmó que el brasileño “seguro” que volverá a estar entre los mejores la próxima temporada.
(GMM)

8 comentarios

  1. a ver si queremos pilotos que sean guapos altos simpaticos e inteligentes lo que buscan son pilotos capaces y rapidos que narices tiene que ver la simpatia de alonso con su trabajo ni que fuerais a cenar con el

  2. Como van a rodar cabezas si el equipo hizo todo bien.La embarrada fuè la estrategia para la ùltima carrera.De no haber entrado a pits en ese fatídico momento el españolete y ferrari hubieran sido campeónes mundiales.Esas son las carreras.Aveces las cosas no salen como unp quisiera.Hay que saber ganar y tambièn perder.

    • Ana de verdad que eres anti Alonso, te aclaro soy de fan de Vettel, pero por favor no puedes dejar de reconocer que pese a todo, el Sr. Alonso como piloto es muy bueno, como persona no nos importa, de acuerdo?. Saludos

      • Si se habla con algun comentario que este contrario a la buena opinion de Alonso son Anti/Alonso? Dejemos las cosas claras. La personalidad puede que a ti no te importe Pepe, pero no generalicemos. Los pilotos de F1 son personas mediaticas y como tal lamentablemente son objetivo de las miradas de la gente. Eso tiene dos caras: la primera es el motivo de porque ganan tanta pasta como ganan y la otra es que si haces las cosas mal o no lo haces tan bien la gente te lo recriminará y esta perfecto que lo hagan. Pensemos que estos pilotos como cualquier otro deportista pueden en muchos casos mostrarse como ejemplos ante la afición y hay seguidores y fanaticos. No se puede permitir que cualquiera haga publico lo que quiera y menos una persona mediatica.
        Yo coincido que es un buen piloto pero dista mucho de estar a la altura de Ferrari aunque lamentablemente Ferrari no fue lo que era en estos ultimos 10 años y su actitud también deja mucho que desear.

        Suerte para el próximo año aunque espero que al menos le bajen un poco los humos y sea mas humilde porque es fácil darselas de grande cuando sale todo bien, pero se es aún más grande cuando se mantiene la compostura ante la derrota.

        • Lo que tu dices no és lo mismo que piensa Ferrari ni toda la afición italianamque está enamorada de un piloto que para postre es español asi que no que imagen pretendes vender de una persona que hace bien sutrabajo y es buena gente.

          • Sera buena gente con su familia pero no lo es con sus colegas. Se caga en todos y cada uno de ellos y sino te fijas en toda su carrera deportiva y este año las tienes bien fresquitas para ver. Las actitudes se ven cuando por ejemplo en prácticas tiras el auto a alguien porque crees que te estorbó en la vuelta, le cagas la clasificación a un compañero al esperar en pits para que este no tenga tiempo de salir, y tantas otras … pero este año las tenes muy claritas y frescas si las quieres ver.
            No creo que sea mal piloto pero no esta a la altura de Ferrari. Ferrari al reves de lo que pensé contrató un piloto que siempre se cagó en su equipo, que siempre hablo mal de este cuando las cosas no le salian y que siempre se hizo cargo en lo personal cuando tuvo la fortuna que le fueran bien las cosas. No era piloto para Ferrari pero la plata todo lo puede hasta que no haya más plata.

            Lo cómico es que si hablamos de Alonso salen conque es bicampeón y que se yo … eso se lo dicen a los que tiran por Vettel, sin embargo todos los Alonsistas despotricaban contra Schumacher en todos lados siempre que tuvieron la oportunidad desde el 2005… y el tipo tiene 7 campeonatos ganados! Decime donde esta la objetividad! Para defender a Alonso que no se puede defender ni de casualidad las actitudes los campeonatos son suficientes …. sin embargo cuando critican al Kaiser los campoeonatos no cuentan?

            Yo lo unico que quiero es que si se dignan a defender a Alonso al menos haganlo objetivamente y no por bandera que de ultima la bandera no puede tapar las malas actitudes … nunca se puede defender cualquier cosa por solo llevar la misma bandera, veamos las cosas objetivamente.

      • Pepe Díaz, acepto tu respuesta, soy anti alonso por el episodio del espionaje. Me encanta Ferrari pero NO estos pilotos. Del KAISER, que te puedo comentar si 7 campeonatos lo avalan. Gracias por tu respuesta. Saludos. Ana, Argentina.

Deja un comentario