Los novatos están siendo la cruz de Hispania

La alineación de pilotos inexpertos de Hispania es una “desventaja” para el nuevo equipo de fórmula uno, el jefe Colin Kolles lo ha admitido. De los tres nuevos equipos en parrilla este año, Hispania es el único que llegó a Bahrein para su debut en un gran premio con dos novatos.

Kolles declaró para el diario finlandés Turun Sanomat que está “complacido con lo que Senna y Chandhok han hecho, pero es inútil negar que su falta de experiencia es una desventaja en este punto.”

Hispania ha firmado por el anterior piloto de Super Auguri y Spyker, Sakon Yamamoto, quien también probó con Renault en 2008, para que pilote los viernes de los fines de semana con grandes premios.

Pero aunque el japonés traerá fondos de financiación con él, “no podemos permitirnos contratar pilotos como Jarno Trulli ni Jeikki Kovalainen, como hizo Lotus”, inisite Kolles. “Tenemos que incorporar pilotos que son buenos pero económicos”, agregó. Y dijo que Yamamoto dará un impulso a Hispania “porque tiene más experiencia que Bruno y Karun”.

El equipo ha anunciado que algunas nuevas partes serán incorporadas al F110 en Barcelona, como ya hemos informado en www.todoformula1.net, pero Kolles admite que “es necesario mucho trabajo para hacer nuestros coches más rápidos”.

El fin del contrato del chasis de Dallara ha complicado el proceso de desarrollo para el coche de 2010, pero Kolles asegura que Hispania anunciará dentro de poco un acuerdo con un túnel de viento por lo que podrá desarrollar sus propias piezas aerodinámicas.

“Nuestros competidores tienen una gran ventaja sobre nosotros pero sigo creyendo que al final Hispania será el mejor de los nuevos equipos”, insistió el jefe del equipo español.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.