Rosberg será campeón si la modificación del coche no le afecta

Nico Rosberg pronto se anotará la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno, predice el jefe de equipo Ross Brawn. El alemán terminó en el pódium solo dos veces durante sus cuatro años de permanencia en Williams, pero en cuatro carreras ya ha terminado en el top 3 dos veces al volante del Mercedes. “Nico es está muy cerca de ganar una carrera”, declaró Brawn al periódico Daily Star.

“Las cosas solo necesitan ponerse en su sitio –pero ya llegará. Estoy seguro de que lo conseguirá. Definitivamente” agregó. Rosberg, cuyo padre finlandés Keke ganó el campeonato en 1982, terminó tercero en Malasia y en China, mientras su famoso compañero de equipo, Michael Schumacher, terminó las dos últimas veces en décimo puesto.

“Nico ha elevado su juego”, dijo el anterior triple campeón Sir Jackie Stewart, quien trabajó cerca de Rosberg mientras estuvo de representante en Williams. “El chico tiene unas extraordinarias habilidades. Creo que Michael se ha visto desconcertado. Debe estar afectándole”, añadió el escocés.

El ex jefe de Rosberg en Williams, Sir Frank, explicó al Daily Mail que “Nico es un hombre joven muy seguro de sí mismo con una gran justificación para serlo. Él no se sentirá intimidado en presencia de Michael.”

Pero una información del periódico Telegraph expresa preocupación sobre la decisión de Mercedes de alterar la distancia de los ejes del W01, lo que podría afectar la dinámica actual de Rosberg.

“En lugar de ayudar a Schumacher a recuperar su velocidad, podrían simplemente molestar a Rosberg, ¿con lo que le podría costar la oportunidad de competir por el título mundial?” se pregunta el escritor del artículo, Tom Cary.
(GMM)

2 comentarios sobre «Rosberg será campeón si la modificación del coche no le afecta»

  1. Y me parece que el si puede pedir esos gustos, es mas Schumacher fue contratado despues de Rosberg, ya Mercedes habia empezado a diseñar el carro en base al estilo, tamaño y forma de manejo de Rosberg-

  2. Aqui en la nota hay un afan de que Shumi no mejore su rendimiento, si el equipo ha tomado la decisión de modificar el chasis para que su otro piloto mejore su performance, no veo razón para que no lo hagan. Es más, me parece perfecto la petición que seguramente debe haberla hecho el mismo Shumi. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.