Webber: “el adelantamiento de Alonso fue arriesgado”

El adelantamiento que hizo Fernando Alonso a su compañero de equipo Felipe Massa en China fue “increiblemente arriesgado”, según opina el piloto Mark Webber. El australiano, que es conocido por ser amigo del doble campeón español, estuvo comentando el polémico movimiento de Alonso en la entrada a boxes de Shanghai, que convirtió su relación con Massa en un sujeto de especulación.

“Es muy duro ir contra tu compañero de equipo, pero siendo justo también fue increíblemente arriesgado y oportuno”, declaró Webber, quien pilota para el rival del campeonato de Ferrari, Red Bull.

“Podría haber sido un poco confuso para el equipo, porque necesitaban para cambiar los neumáticos. Y no estoy seguro de que quieran arriesgarse a entrar en la fábrica habiendo tenido ambos coches a la entrada de la calle de boxes”, agregó. “Eso habría sido bastante serio para superarlo. Pero al final le salió todo bien a Fernando y se salió con la suya”, explicó Webber.

La semana pasada, Alonso se enfadó con el hecho de que el movimiento y sus consecuencias siguiesen todavía en los titulares. “Lo que está claro es que dos semanas después de una carrera no se puede seguir hablando sobre cosas sin importancia, así que me voy a negar a contestar” declaró el asturiano ante una pregunta del diario Marca.

Y en una entrevista más reciente con el periódico italiano Corriere della Sera, le preguntaron si repetiría el movimiento en la entrada a boxes a la luz de las críticas que generado. “Absolutamente, sí”, respondió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.