Novedades técnicas del GP Mónaco 2010

Como cada temporada, el trazado de Mónaco, y sobre todo la curva de Loews, obliga a los equipos a aumentar el ángulo de giro de los monoplazas. Los coches necesital al menos 22 grados de ángulo de giro en Montecarlo, por lo que el sistema de suspensión fue modificado en consecuencia.

A pesar del reasfaltado, la altura de todos los monoplazas de la parrilla ha aumentado para evitar golpear la parte baja del coche en un trazado demasiado bacheado para un monoplaza de F1.

Ferrari

El equipo de Maranello modificó el alerón trasero del F10 para incluir una pequeña aleta en un intento por ganar un poco de carga aerodinámica en el circuito más lento del calendario, una solución que ya había sido probada por Williams el año pasado.

Ferrari también decidió no utilizar el conducto F en sus monoplazas puesto que el sistema no ofrecía una ventaja significativa en un trazado carente de largas rectas.

Force India

Force India trajo a Mónaco un nuevo alerón delantero con diferentes apoyos centrales y pequeñas aletas. También introdujo una nueva canalización de aire desde el freno delantero, diseñado con la intención de mejorar el flujo de aire que es derivado por debajo del monoplaza hacia el difusor trasero.

McLaren

McLaren presentó para la carrera de Montecarlo una nueva versión de su difusor, similar al de Renault, con dobles perfiles longitudinales. Sin embargo, existen notables diferencias entre el del coche de McLaren y el del equipo galo. El lateral del difusor tiene un menor ángulo, más largo y con un único perfil en su sección final. También son nuevos dos pequeños «flaps» bajo la estructura, diseñados para impulsar la aspiración de aire que circula bajo el coche.

Red Bull

Con el objetivo de mejorar los problemas de fiabilidad que sufrió Sebastian Vettel en Montmeló, Red Bull hizo cambios en los discos de freno del RB6 haciendo más pequeños los agujeros que dejan pasar el aire al interior del disco. Red Bull solo utilizó este nuevo tipo de discos durante los entrenamientos del jueves, mientras que para la clasificación y la carrera el equipo optó por utlizar el mismo disco que Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario