Un nuevo escenario, el Circuito de las Américas.

Todo es nuevo en Austin, un circuito con muchas dificultades que pueden llevar al error hasta al mas experimentado, conformado por un mezcla llamativa entre originalidad y estratos de varios de los mejores circuitos de la F1, todo inicia en una difícil primera curva, ciega, cerrada, con entrada en subida y salida en bajada, para entrar a una serie de “S” que combina las de Suzuka y Silverstone, cambiando de radio constantemente para luego llegar a la recta que lleva a la horquilla cerrada y punto mas lejano del circuito, donde se ubicará la zona de detección del DRS.

Para lograr entrar en zona de DRS será fundamental hilvanar esta serie de S de forma perfecta, pero a su vez eso implica ir muy cerca del auto de adelante lo que es sinónimo de perdida de adherencia, o sea un tarea nada fácil la de compensar ante tanta variante de radios de giro.

De la horquilla se sale a una muy larga recta, que termina en un curva a 90º para entrar en una pequeña recta y luego otra serie de curvas derecha – derecha – izquierda y horquilla izquierda, en esta secuencia se puede dar relativamente fácil alguna “tijera” para el sobrepaso ya que habrá distintas trazadas por parte de los pilotos.

Luego viene una imitación de la famosa curva 8 del Istambul Park pero invertida en su giro, o sea en vez de a la izquierda, sera a la derecha, consiste en una curva formada por cuatro vértices o lo que es lo mismo cuatro curvas en una, de allí se va a una muy corta recta, una curva casi de 90º, otra recta, y la ultima curva cerrada también de 90º, y a la recta de largada.

Desde la ultima horquilla, el paso por estas curvas difícilmente de sobrepasos a no ser por errores propios de los pilotos al tomar el radio de giro, por lo que no habrá mucha opción hasta la primera curva al iniciar un nuevo giro.

Otro detalle interesante es que el Circuito de las Américas es anti horario, algo que si bien hay otros circuitos con la misma condición, no son lo común y en toda la temporada son solamente 5 de las 20 pistas que serán visitadas al finalizar el campeonato, esto implica una exigencia extra para los pilotos, pues la mayoría de las curvas son a la izquierda y no a la derecha como tiene mas acostumbrados sus cuellos.

Los 5 circuitos anti horarios que recorrerá la temporada 2012 son:
Marina Bay (Singapur)
Yeongam (Corea)
Yas Marine (Abu Dhabi)
Circuito de las Americas (Austin EEUU)
Interlagos (Brasil)

Un hecho llamativo es que todos se concentran en los últimos 7 grandes premios del año, también se destaca que están los tres últimos del año.

Es de esperar por las características del circuito aparentemente muy bien logrado, con el adicional de ser nuevo para todos, el que nos regale una gran espectáculo con muchas alternativas para disfrutar de una gran carrera en el retorno de la Formula 1 a los EEUU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.