El nuevo GP de India será el segundo más rápido

El nuevo trazado será uno de los más rápidos de la fórmula uno, ya que para realizar su diseño se ha querido contar con las opiniones de los equipos del deporte. Con estas aportaciones, los equipos de fórmula uno contribuyeron a diseñar el nuevo GP de la India.

En construcción hasta el pasado mes de noviembre a las afueras de la capital, Nueva Delhi, el diseño fue suscrito por la compañía alemana Hermann Tilke.

Pero Mark Hughes, vicepresidente de la promotora Jaypee, que ha firmado un contrato de diez años con Ecclestone, aseguró que los equipos también han estado involucrados.

Concretamente en el diseño de la forma del trazado que podría ser el más rápido del calendario después del circuito de Monza (en la imagen). “Enviamos los detalles a todos los equipos y ellos programaron la información en sus simuladores y nos comunicaron dónde podríamos hacer mejoras y añadir puntos con oportunidad de adelantamiento”, dijo en una entrevista con la agencia Reuters.

Hughes, anteriormente involucrado en la carrera de Bahrein, afirmó que espera que, con la financiación privada de 350 millones de dólares de la sede, se pueda celebrar la carrera inaugural el próximo octubre.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.