Los organizadores de la carrera de Nueva York niegan retrasos

Los organizadores de la carrera urbana de Nueva York han replicado a Bernie Ecclestone, quien había hablado de un posible retraso en la carrera inaugural, afirmando que todo va según lo previsto y la carrera podrá disputarse sin problemas en 2013, mientras algunos han visto en las palabras del jefe ejecutivo de la F1 una distracción sobre lo que ocurre en Bahrein.

Bernie Ecclestone, patrón de la F1, había anunciado que en 2013 el Gran Circo estaría en las calles de Nueva Jersey y fotos recientes demostraron que los trabajos en el edificio principal de boxes ya se habían puesto en marcha.

Sin embargo, esta semana Ecclestone dijo a la BBC: «Tal vez la carrera de Nueva York prevista para 2013 tenga que ser aplazada hasta 2014».

Algunos sintieron que la repentina noticia podría no ser más que una táctica de distracción del millonario británico, que está siendo muy presionado para que el Gran Premio de Bahrein 2012, que sigue adelante en medio de extremas medidas de seguridad, para que sea cancelado.

De hecho, un portavoz de la organización de la carrera de Nueva York ha reaccionado con sorpresa al escuchar las palabras de Ecclestone.

«No hay nada de eso», dijo Stephen Sigmund a NJBiz. «La carrera comenzará como está previsto en 2013».

Así desde Nueva York siguen trabajando a buen ritmo para poner en marcha la carrera en 2013, mientras al sur del país siguen presionados para terminar el Circuito de las Americas, lugar donde se disputará el Gran Premio de Estados Unidos 2012 a finales de año.

Aunque algunos siguen pensando que no lograrán estar listos para la carrera, puesto que los retrasos sufridos por desavenencias entre promotores y constructores han desviado la ejecución del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario