Fernando Alonso dice que su pase a Ferrari son “solo rumores”

Fernando Alonso aclaró hoy que las versiones sobre su desembarco en Ferrari el año próximo son “sólo rumores”, mientras la prensa asegura que el equipo italiano de Fórmula 1 está dispuesto a pagar 28 millones de euros a Kimi Raikkonen para que deje su volante al español.

“Esto está sucediendo desde hace cuatro o cinco años”, indicó Alonso en la pista de Nurburgring, donde el próximo domingo se desarrollará el Gran Premio de Alemania.

El piloto español, actualmente en las filas de Renault, negó con determinación que tenga un acuerdo preestablecido con la casa de Maranello.

“En 2005 y 2006, el sueño de cualquier piloto era estar en Renault porque tenía el monoplaza que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas 10 temporadas Renault ganó dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Por eso Ferrari es la opción que todos tienen en mente”, explicó Alonso.

Alonso también defendió a Raikkonen, campeón del mundo en 2007, de las críticas que recibe por su pobre actuación la actual temporada.

“Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula 1. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido”, indicó Alonso.

fernando-alonso-gp-monaco-2009Algunos periódicos europeos indicaron hoy que Ferrari le pagará 28 millones de euros a Raikkonen para finalizar el vínculo contractual un año antes y así darle paso a Fernando en el equipo.

Los pobres rendimientos de Raikkonen impulsan la decisión, aunque también ciertas presiones del Banco Santander, pues su propietario, el empresario español Emilio Botín, pretende que Alonso esté en Ferrari desde el próximo año, cuando el símbolo de su empresa aparezca en los autos rojos.

Ferrari y el Banco Santander tienen acuerdos de patrocinio firmados y comenzará a regir en 2010.
Santander terminará sus lazos comerciales con McLaren al final de la actual temporada.

Un comentario sobre «Fernando Alonso dice que su pase a Ferrari son “solo rumores”»

  1. Obviamente Fernando responde, de la única forma que puede hacerlo… Sea verdad o mentira ( ojalá sea verdad), no le queda más que negarlo, es así de simple. En cuanto a opinar de otros pilotos; no me imagino a ninguno, hablando mal del otro…Realmente resulta una ingenuidad, tratar de elucidar el supuesto pase a Ferrari, en una entrevista de éste tipo; que políticamente incorrecto, además de grosero y por qué no gracioso, sería escuchar a Fernando decir: “Sí tengo contrato con Ferrari, y me voy de Renault porque ya no es un equipo competitivo; y en cuanto a Kimi, lo echan por bajo rendimiento…”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.